Prepara Filosofía y Letras muestra cultural de estudiantes

El Arronte, Filosofía y Letras BUAP
Archivo EsImagen

Por: Yessica Fernández

Este 13 y 14 de noviembre la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP será sede de la segunda edición del festival “TOMO II”, dedicado a la ponencia de literatura, arte, danza y la fotografía de la comunidad estudiantil.

El evento es organizado por estudiantes de la facultad, lobomentores, en conjunto con la coordinadora de tutorías y mentorías, la maestra Claudia Vázquez Valerdi.

Durante Tomo II se llevarán a cabo actividades como danza polinesia, exposición de fotografías y pinturas al óleo en caballetes, una obra de teatro, participación de grupos musicales y de solistas.

Luis Enrique Merino, uno de los coordinadores del festival, dijo que el objetivo es que “el festival aborde aportes culturales de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras”.

Además de “buscar abrir un espacio a la cultura en el terreno académico como la música, la poesía, la danza, la pintura, el teatro”, temas que en su opinión “han quedado muy relegados en la actualidad por los jóvenes”.

Un mensaje de amor libre sin condición

El músico Erick Pérez Ríos, estudiante del Colegio de Lingüística, originario de Oaxaca, es uno de los participantes de Tomo II.

Para Erick su interés por la música surgió por su familia, “desde pequeño siempre había visto como mis tíos tocaban instrumento y cantaban, estaban en grupos y así, y a mí me surge el interés de hacerlo porque viene también de una necesidad personal, para mi cantar y hacer música es una forma de liberar lo que traigo dentro”, comentó.

Perez Ríos ha practicado esta disciplina desde hace 15 años, y dos generando material propio, tiene una influencia por parte de la trova como género, siendo así que toca canciones muy cercanas al género; se ha presentado en algunos festivales de Oaxaca y muy recientemente en “Ilústrame la Calavera” en la ciudad de Tehuacán.

El joven músico pretende que las personas puedan identificarse con los sentimientos que transmite en sus composiciones de amor, desamor y de protesta, “estudio lingüística y literatura hispánica porque me gusta profundizar en el contenido de la letra, que la gente se sienta identificada y parte de la canción”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s