Conoce a una de las bandas presentes en el Festival Neutral MX: Niños del Cerro

niñosdelcerro
Fotografía por: Mila Belén

 

Por: Mauricio Guerra

La oleada de sonidos alternativos e indie en Latinoamérica se ve nutrida con los grupos musicales que la alimentan con nuevas propuestas, tal como Niños del Cerro lo ha hecho desde 2012; su camino comenzó en Chile y se ha extendido alrededor del continente.
En México tendrán su primera edición como participantes del Festival Neutral este próximo 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks.

El grupo surgió como idea de Simón Campusano (guitarra/voz) e Ignacio Castillo (guitarra), comenzó como un proyecto con la intención de “pasar el rato” y hacer un poco de música entre amigos.

En 2014 Felipe Villarubia (bajo) y José Mazurett (batería) se incorporaron a la banda; la química que reflejan los integrantes en el escenario y la energía de sus presentaciones en vivo fueron factores clave para llamar la atención del público.

El trabajo duro y su esfuerzo los llevó a los oídos de todo Chile, era sólo cuestión de tiempo para que el sello “Piloto” les ofreciera trabajar con ellos en el lanzamiento de su primer material discográfico “Nonato Coo”, el cual salió a la luz en noviembre de 2015, y con tan sólo 9 canciones logró posicionar a la agrupación como una de las mejores propuestas de Latinoamérica, haciéndolos acreedores a un Premio Pulsar al Artista Revelación en 2016, año en el que un nuevo integrante se unió a la banda: Diego Antimán (teclados); ademas de abrir presentaciones de músicos como Mac DeMarco y José González.

Desde entonces, el crecimiento de Niños del Cerro no ha cesado, logrando presentaciones sold out y siendo incluidos para algunos de los eventos más representativos de su país como lo es el Festival Neutral y de otros países también, como lo es el Lima PopFest, en Perú.

A mediados de 2017 la agrupación comenzó la producción de su segundo disco, al mismo tiempo lanzó el sencillo “Contigo”, con el cual demostró un sonido refinado, maduro, pero aún conservando el espíritu y la pasión que han caracterizado al quinteto chileno desde sus inicios.

Este año se integraron al sello Quemasucabeza (casa de artistas como Gepe, Pedropiedra y Protistas) y, en colaboración con ellos que “Lance”, el tan esperado sucesor a “Nonato Coo”, salió a la luz el pasado 31 de agosto, recibiendo buena aceptación por parte de la crítica y de fanáticos. El disco cuenta con la participación especial de Chini Ayarza (Chini and The Technicians) y Martina Lluvias.

Gracias a esta nueva producción, los Niños del Cerro han tenido la oportunidad de llegar a más oídos y de expandir sus fronteras. Como parte de la celebración por su lanzamiento, la banda preparó una gira con fechas por Latinoamérica, la cual cuenta con 3 apariciones en México: el 1 de noviembre para la tercera edición del Festival Neutral en el país, el 8 de noviembre en Monterrey, y finalizando un día después en la Semana de las Juventudes en Ciudad de México.

Niños del Cerro tiene sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter en donde promocionan sus próximos lanzamientos y noticias. De igual forma, cuentan con el apoyo de plataformas digitales de streaming como Spotify, Deezer y Youtube en donde se pueden encontrar sus más recientes éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s