Por tercera ocasión, Festival Neutral regresa a México

festival-neutral-mexico

Por: Margarita García

Después de su última aparición en 2016, el Festival Neutral regresa a México para celebrar su tercera edición acompañado de grandes exponentes de la escena mexicana y chilena. El evento será este próximo 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro Indie Rocks!.

El cartel lo conforman artistas como Pedropiedra, cantante y compositor chileno, quien en 2014 se hizo acreedor de un Premio Altazor por Mejor Canción Pop con su sencillo “Pasajero”; su más reciente material, el EP Bomba Nuclear fue lanzado en septiembre del año pasado.

Vaya Futuro, banda originaria de Tijuana, quienes en 2017 formaron parte del roster de Quemasucabeza y que después se integraron a esta compañía discográfica, presentaron su nuevo disco “Tips para ir de Viaje”, con sencillos como “Sueco en África” y “Tips para ir de Viaje”. Además, se suman al line up: Lanza Internacional, Niños del cerro, Fármacos, Armisticio y Spiral Vortex.

La muestra musical vuelve a cargo de Sonidos de Chile, una colaboración de 3 sellos importantes de música independiente chilena: Discos Río Bueno, Evolución y Quemasucabeza, disquera independiente que lleva instaurada en nuestro país 1 año con el propósito de internacionalizar la música chilena, y además abrir un canal de intercambio con México y su importante industria musical. Para así facilitar la circulación de los artistas y la difusión de proyectos en ambos puntos del continente.

Quemasucabeza se encarga de realizar cada año en Chile, su país natal, el Festival Neutral, un espacio para nuevas bandas y proyectos musicales independientes. No obstante, al existir en México un gran público interesado en esta escena, se decidió lanzar una edición de este festival en nuestro país.

La primera en el 2015, donde se presentaron artistas como Gepe, Ases Falsos y Fakuta, quienes dejaron un excelente antecedente del proyecto para su regreso por segunda vez, en 2016 junto a Maifersoni, Cristóbal Briceño y más artistas.

Así el Festival Neutral MX regresa nuevamente, para deleitar a su público con sonidos frescos, y sobre todo mucho talento. Puedes adquirir tus entradas en el sitio web de Boletia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s