🎤 Los mexicanos toman el control del escenario en el cierre del Festival Catrina [Parte III]

Panteón Rococó (4)

La noche recibió al sonido nacional en la ciudad milenaria de Cholula; Caifanes, Molotov, Panteón Rococó y Zoé arrancaron gritos y desataron la euforia contenida a lo largo del día en el festival más grande de Puebla

Por: Valeria Candia
Fotos: Ziki Luna / Valeria Candia

Caída la noche, Molotov se adueñó del escenario y los gritos de euforia entre los fans no se hicieron esperar.  A inicios de diciembre, la banda recorrió Estados Unidos con motivo de su tour “¿Dónde jugarán las gringas?” y Cholula fue su primer festival posterior a esta gira.

Por una hora, la banda de rock ofreció un espectáculo con luces parpadeantes y un sonido estruendoso que animó a los espectadores a gritar y a unirse al slam al ritmo de sus canciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Zoé fue otra banda esperada por el público y una de las que encabezaron el cartel del festival, en el que enamoraron a su público con canciones como “Arrullo de Estrellas”, “Vía Láctea”, “Love” y “Labios Rotos” por poco más de una hora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Caifanes demostró su vigencia en la música nacional

En punto de las 21:45 horas, Caifanes entregó sus energías al público de principio a fin, la respuesta de los asistentes no se hizo esperar con gritos estruendosos, nostalgia y alegría al compás de “Los dioses ocultos”, canción con la que abrió el grupo su participación.

La famosa banda, con treinta años de trayectoria y que se mantiene como una de las agrupaciones más importantes en la escena nacional, mostró un recorrido por todos estos años con una semblanza durante su participación en el escenario Indio. Antes de despedirse, la agrupación agradeció con una gran sonrisa, “Dios los bendiga. Este aplauso es para ti, no para nosotros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Panteón Rococó y el llamado a la unión social

Panteón Rococó se encargó de dar un gran cierre al festival, la banda se encargó de hacer bailar y saltar al público y de acompañarlos coreando temas como “La dosis perfecta” y “La carencia” en una interacción y sinergia constante.

“Lo más chingón de los festivales es la unión entre todos sin diferenciar géneros o clases sociales, estamos todos juntos. Ojalá que este sentir también se traslade afuera del festival” expresó el vocalista Luis Román, alias Dr. Shenka, quien además se despidió pidiendo al público un gran salto con ellos para dar cierre a su participación.

“Es increíble que desde hace 20 años bandas como Los Estrambóticos, Nana Pancha, Cultura Profética, La Maldita Vecindad y muchas otras que han formado la identidad mexicana siguen vigentes” dijo Dr. Shenka como signo de agradecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los vaqueros pusieron fin a la noche rockera

Para finalizar, Caballo Dorado se presentó como la banda final en el Festival Catrina. “Son los creadores del country en español, cinco vaqueros que son una leyenda. En todas las fiestas escucharás sus canciones” fueron algunas de las palabras que se hicieron sonar previo a su participación en vivo ante un público eufórico que en conjunto bailaron “Payaso de Rodeo” pese al frío que cubrió a Cholula, llenándolos así de energía y regalándole un cierre especial al “Festival más grande de Puebla” en su segunda edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s