🎤 El Festival Catrina, la reunión de talentos nacionales y extranjeros [Parte II]

Love of Lesbian (4)

Bandas como Odisseo, Love of Lesbian y Little Jesus impregnaron su sello en el ambiente; música, recuerdos y nuevas memorias se mezclaron con el público en la zona arqueológica de Cholula

Por: Valeria Candia
Foto: Ziki Luna / Valeria Candia 

Fue el turno de Love of Lesbian, quienes fueron cálidamente recibidos por el público en Puebla, desatando sonrisas en la agrupación e interacciones con ellos. El carisma de Santi Balmes, vocalista, lo llevó a quitarse las gafas de sol y colocarse el ya conocido sombrero de copa con un ojo en él.

“Bienvenidos todos, gente de Puebla y de fuera, del Distrito Federal, Ciudad de México o como se le llame ahora” dijo Santi al abrir el concierto antes de comenzar a cantar “Bajo el Volcán”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tarde Jorge González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, subió al escenario Indio en punto de las 17:40; esta fue su primera visita a Puebla con su más reciente material “Únicos”. Temas como “Tarde”, “Náufrago” y “Loco” fueron los más coreados por los fanáticos del cantante tapatío. El show de González Ibarra estuvo acompañado de un público ansioso por bailar mientras la tarde avanzó y la luz disminuyó poco a poco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Odisseo supera retos; conquista al público

Para Odisseo el mayor reto en este 2017 fue el cambio de su vocalista, sin embargo la respuesta de los fanáticos fue buena a la par de que estos cantaron los grandes éxitos de la banda.

“No”, “Mentía” y el cierre “Días de Fuego” fueron algunas canciones presentadas en la voz de Juan Pablo López, antes vocal de Los Fascinantes.

Los mexiquenses están próximos a estrenar sencillo en enero, “esperamos hacer nuevo material, dar a conocer a nuestro nuevo vocalista y colocar a Odisseo de nuevo en la escena nacional” comentaron en rueda de prensa ofrecida por la organización del Festival Catrina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

México, presente en la música de Carlos Sadness

Carlos Sadness platicó la influencia de México en su trabajo. “Tuve un show cuando fue mi cumpleaños, subieron mariachis al escenario. Fue una sobredosis mexicana, feliz con la experiencia”.  “Surgieron muchas cosas por aquí, decidimos que este año sería bueno dedicárselo a México, he estado siete veces aquí. El público mexicano es apasionado.”

El español recordó que “la música ayuda a canalizar los sentimientos, tenemos canciones felices, tristes, felices que se vuelven tristes etc. Parece que en este mundo es difícil sentir, la música nos viene bien porque los artistas colocan sentimientos en nosotros, canalizar la energía nos puede ayudar para tomar decisiones más acertadas”, dijo previa a su participación en la cual colaboró con Esteman y Daniella Spalla en un par de canciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El clima frío no congeló los ánimos

Little Jesus ofreció su concierto en el escenario Cholula, Santiago Casillas, su vocalista, llevó puesta una gabardina café ya que en la hora de su participación el frío se hizo parte del ambiente además de ser un guiño sutil a su último sencillo “TQM” que forma parte del disco “Río Salvaje”.

En atención a medios, expresaron sobre sus planes para 2018, “queremos hacer una gira en Estados Unidos ya que en 2017 fuimos a California, queremos concentrarnos en hacer nuevos discos, no tenemos nada realmente planeado. Seguramente habrá nuevas fechas para Puebla, queremos un concierto de nosotros solos, siempre nos tratan bien”.

Los fanáticos de Little Jesus pudieron escuchar canciones como “Mala Onda”, “La Magia” y “La Luna” canciones que mantienen la línea de ser enérgicas.

“La gente en El Catrina nos recibió de la mejor manera, nos quedamos con un sabor agridulce porque queríamos ver a Molotov pero tocamos al mismo tiempo. Hubo muchísima gente en el público, parecían que no tenían frío, que no estaban cansados” mencionó Fernando Bueno, guitarrista del grupo alternativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s