🎤 Por segundo año, Puebla se entrega al Festival Catrina

Zoé (2)
Foto: Ziki Luna

El frío sucumbió ante el ánimo de las bandas que hicieron vibrar el Parque Pirámide en Cholula, la ciudad milenaria

Por: Valeria Candia
Fotos: Ziki Luna / Valeria Candia

San Andrés, Cholula fue escenario de la segunda edición del Festival Catrina en el Parque Pirámide.

Los 28 artistas y agrupaciones invitadas de la escena nacional e internacional se presentaron en los escenarios gemelos Indio y Catrina, y a diferencia de la primera edición del festival, se agregó un tercero: Escenario Cholula. El parque albergó a aproximadamente 30,000 personas que por más de 12 horas disfrutaron de música rock, pop y rock alternativo.

Las bandas que dieron apertura fueron Surfistas del Sistema en el escenario Catrina y el Viaje de Seth en el escenario Cholula con diez minutos de diferencia entre cada uno.

Charlie Rodd desde el escenario Indio presentó temas como “Luz”, “Historia” y su más reciente sencillo “Horizonte” acompañado de su guitarra acústica. El regiomontano está próximo al lanzamiento de su segundo sencillo “A mi lado” que será el tema de la película “La gran promesa” que llegará a cines en 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indios presentó algunas canciones de “Asfalto”, su más reciente material discográfico, a la par de los movimientos y la voz del extrovertido Joaquín Vitola. La banda argentina procuró mantener entretenida a la audiencia mientras tocaban “Tu Geografía”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diamante eléctrico se presentó por media hora presentando un set list rockero/alternativo exclusivo para el Catrina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniela Spalla, desde Argentina, “endulzo” la tarde con su música pop; además realizó una colaboración con Esteman en el escenario “Casémonos en el Catrina” modificaron la letra en el coro de “Costa Rica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lanza Internacional, banda conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, conocidos por ser integrantes de Los Búnkers y el baterista de Instituto Mexicano de Sonido (IMS) hicieron su aparición por el Festival Catrina poco antes de las dos de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Centavrvs, banda que fusionó el sonido de la música ranchera y electrónica, reunió a los asistentes en el escenario Cholula. “Estuvimos en Sudamérica y Uruguay, fue la primera vez que tocamos el cono sur, la música rock es muy localista, el hecho de ir con nuestra onda ‘guapachosa pero psicodélica’ nos hizo creer que la gente iba a ser recelosa, pero fue ‘re copada’” expresaron en rueda de prensa.

“Tenemos muchos planes, el disco es un paso adelante en nuestra carrera, nunca hemos intentado ser rock, hacemos la música que nos gusta con raíces mexicanas y electrónicas, por eso quizá se nos han abierto las puertas en otros países” agregaron.

El sonido indie rock de Kakkmaddafakka llegó a los oídos de miles de espectadores, y fue el grupo noruego el que expresó una gran alegría por pisar tierras poblanas, lo cual llevó a Axel Vindenes a quitarse la playera en medio del show y a tomar una bandera con el nombre de la banda para ondearla por el escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La banda de Esteman sorprendió a la multitud usando máscaras geométricas de gatos para abrirle escenario al cantante Colombiano. En una rueda de prensa mencionó “Ha sido clave tener una hermandad, un grupo de amigos que me han tendido la mano como Natalia Lafourcade, Carla Morrison o incluso Mon Laferte que es chilena”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Madero ofreció muestra de su material discográfico que oficialmente comenzó en 2016, en medio de su presentación el cantautor vio a un fanático ondeando una playera del equipo de futbol “Monterrey” y le preguntó “¿Esa playera es para mí?”, al pasársela, se dio cuenta que esta tenía su nombre y le agradeció al fan aquel gesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s