📝 Las Lunas de Esteban Fuentes de María llegan al palacio municipal

IMG_9372
Foto: Giezi Sainz.

Por: Staff Sala de Prensa

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la exposición “Lunas” de Esteban Fuentes de María, en la cual se aprecian 19 obras en acrílico sobre madera y hoja de oro.

La muestra, que permanecerá hasta el 7 de septiembre en Palacio Municipal, exhibe la más reciente serie de obras basadas en los más profundos pensamientos oníricos del autor, todas ellas teniendo en común, como es característico en su trabajo, aves de diversa cualidad.

“Lunas” nace del temor a la luna (selenofobia) del pintor y muralista, en palabras que el mismo describe: “me da pavor pensar que su luz puede entrar por la ventana del taller. Cada luna llena cerraba todas las ventanas y balcones para no tener pesadillas. Un día pensé, si las aves soñaran, ¿cuál sería su pesadilla?”.

El joven artista nacido en 1995 en la capital poblana, y reconocido como Ciudadano distinguido, siempre ha estado en contacto con el arte gracias a su entorno familiar. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Nacional de Antropología, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, mismo que ha llegado a España, Finlandia, Cuba e Israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s