📝 Puebla se viste de gala con jornadas internacionales de teatro y poesía

WhatsApp Image 2017-06-02 at 13.59.08

Por: Andrea Leal / @AndyLeal98

Este jueves 1 de junio se presentaron las XXV Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano, que se desarrollarán del 8 al 10 de junio; además de las XII Jornadas Internacionales de Poesía Latinoamericana, donde serán homenajeadas la costarricense Ana Istarú y la mexicana Maribel Carrasco, elegida por su extensa trayectoria y el trabajo que ha realizado en la creación dramática y escénica para niños y jóvenes.

Maribel Carrasco, autora de Los cuervos no se peinan, se ha caracterizado por hacer una “escritura inteligente que invita a la reflexión acerca de la formación, cuidado y educación de padres a hijos.

Por su parte, Karla Ibarra destacó el papel de México como un país que cuenta con una de las mejores propuestas teatrales para niños y jóvenes, además de que estas jornadas buscan despertar el interés de las nuevas generaciones por participar en éste arte del teatro, que además de sensibilizar, humanizan a los más jóvenes para los acontecimientos que se presentan hoy en día con la ola de violencia mundial.

La sede de estas jornadas tendrá lugar en el Centro Cultural Espacio 1900, Av.2 Oriente 412; se dará inicio a las 9:00 am con la inscripción de los participantes y la inauguración de la misma por Ana Lydia Barrios, de la University of Tennessee.

A lo largo de la Jornada se llevarán a cabo, debates, mesas de reflexión, talleres, presentación de ensayos, obras, lecturas y por supuesto Funciones teatrales en dónde participarán  el Grupo “Merequetengue, artes vivas” de Xalapa y “Los chicos del Jardín” de Colombia.

Estas funciones tendrán un costo de $50.00

Durante las XII Jornadas Internacionales de poesía Latinoamericana, se presentará el trabajo de Ana Istarú, escritora multipremiada en Latinoamérica, además de una remembranza de José Recek Saade a quien Manuel Reigadas Huego, impulsor del teatro en Puebla, describió como un trabajo donde se plasma la percepción de la vida y los acontecimientos en una poesía agresiva.

Estás Jornadas serán inauguradas a las 10:30 en el Centro Cultural Espacio 1900.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s