⚽️ Lobos se corona Campeón del Ascenso Mx

C_M-q7SVwAAx7Xg.jpg

Por: Diego Diego / @diegod_mx

El sueño continúa.  Lobos BUAP rescató la segunda mitad de la temporada, sin derrota desde la última fecha del campeonato y superando las adversidades de la visita. Los dirigidos por Rafael Puente del Río levantaron su primer título del Ascenso Mx, mismo que le otorga un boleto para disputar el juego por el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano ante los Dorados de Sinaloa.

Recuperando una primera mitad de temporada para el olvido; el amor propio, la constancia, el trabajo colectivo, hicieron que el proyecto de Rafa Puente al frente de la jauría continuara, y después de 7 meses al frente del equipo, Puente del Río alzó el título del Clausura 2017.

El camino fue de momentos complicados para los universitarios, la posición en la tabla indicaban que los licántropos jugarían la vuelta de la liguilla en campo rival. El apoyo de la directiva fue parte fundamental para que Rafa continuará al frente de Lobos y así les diera su primer título de la división de la plata.

En el partido de ida Lobos tomó ventaja en el marcador por un gol (2-1), la visita mostró un juego defensivo que superó en varias ocasiones a los licántropos, sin embargo esto no fue obstáculo para los locales que esperaban con ansiedad la vuelta. El partido en Juárez fue dominado ampliamente por los Bravos, la estrategia del entrenador Miguel de Jesús Fuentes fue ambiciosa buscando en toda oportunidad el arco rival.

Los cánticos y las porras no paraban en la tribuna, los de Juárez necesitaban de un gol para empatar la serie. En pelota parada, desde la esquina Luis Olascoaga mandó un centro al área que a la postre César Cercado con un frentazo abriera el marcador al minuto 24 de tiempo corrido. El gol visitante provocó el abucheo y la rechifla de la afición, y obligaba a Juárez a hacer 2 goles para llevar el partido a la prórroga.

Para el complemento, Lobos tuvo una oportunidad en los botines de Diego Jiménez que se quedó a milímetros de la puerta de Cirilo Saucedo. Los Bravos eran peligrosos en su ataque, en el tiro de esquina, apareció Leandro Carrijo para empatar el partido a 15 minutos del final. La noche se prolongaba en la frontera del país y la afición no dejaba de alentar a los suyos, el gol de Carrijo ilusionaba para una posible remontada de Bravos.

La defensa de Lobos trabajaba de izquierda a derecha por las bandas, en el centro del campo Omar Tejeda y Amaury Escoto esperaban cualquier pelota para sumar un gol más al partido. El colmillo de los universitarios paralizó el juego en repetidas ocasiones, lo que provocó que el rival comenzará a cometer faltas y el árbitro repartiera tarjetas para ambos bandos. Mientras la ofensiva de Juárez atacaba la portería rival, tres jugadores realizaban labores defensivas esperando cualquier balón para mandar al área rival.

Cuando los locales estaban más cerca del empate, a dos minutos del final, Escoto pegó la carrera por la banda izquierda, levantó la cabeza y sirvió para Tejeda, quien de parte interna solo frente al portero mandara a la esquina su disparo concretando el 2-1 del partido. Poco pudo hacer Bravos, los cuatros minutos de compensación fueron insuficientes para que regresaran al partido, algunos aficionados comenzaban a buscar la salida mientras los fieles con rosarios en mano esperaban un milagro.

Al silbatazo final, Lobos BUAP se corono por primera vez campeón del Ascenso Mx por marcador global de 4-2. Con este resultado el conjunto de Rafa Puente buscará el pase a la Primera División del balompié mexicano, el rival en turno será Dorados de Sinaloa, equipo campeón del torneo de Apertura y segundo lugar de la tabla en el torneo regular del Clausura 2017. El partido de ida se disputará el sábado 13 de mayo en el Estadio Universitario BUAP (horario por definir), la vuelta será el sábado 20 de mayo en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s