📝 Tecnología y vanguardia, clave del éxito de HBO en Latinoamérica

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Foto: Caritina Hernández 

Durante un Máster Class, Gustavo Grossman, actualmente CVP de HBO en Latinoamérica, enumeró los retos de la televisión en la era moderna.

Por José Alfredo Jiménez / @FrediHudson 

Hoy en día la televisión y sus contenidos viven un cambio,  las exigencias del público cada vez son más grandes y las empresas se ven en la necesidad de crear nuevas estrategias para encontrar contenido de calidad; algunas no logran dar con aquella receta para mantener una buena audiencia, mientras que otras se nutren de grandes ideas y logran sacar adelante contenidos frescos que sí cumplen las expectativas del público.

HBO, por su siglas Home Box Office; y en español “Taquilla en casa”, es un canal de televisión que se ha extendido por diversas partes del mundo y es considerado uno de los canales de televisión por cable más poderosos del mercado por su variedad de contenido y su programación.

En la actualidad, HBO está presente en alrededor de 150 países en el mundo. Los programas y contenidos son licenciados bajo la marca HBO International; fue la primera cadena en transmitir vía satélite y actualmente es dueña de canales en America Latina como HBO 2, HBO Family, HBO Plus, HBO Signature, Cinemax, Max, Max Prime, Max Up, y canales en HD como HBO HD y Max Up HD.

A finales de la década de los noventa, la cadena HBO tuvo gran reconocimiento por parte del público gracias a su contenido original, en especial en series como Sex and The City, The Sopranos y Six Feet Under.

Gustavo Grossman, actualmente CVP de HBO Networks Latín América, estuvo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde ofreció una master class sobre la “Evolución de los contenidos y de la TV de paga en América Latina”.

Grossman narró la evolución de HBO en Latinoamérica y en el mundo a raíz de la revolución de formatos (de SD a HD) hasta lo que pasa con sus contenidos.

Según el ejecutivo, la evolución tecnológica y la evolución de contenido son lo que ha permitido que este negocio siga creciendo y perdure durante mucho tiempo.

Gustavo Grossman hizo hincapié en que se vive en otra parte del proceso de evolución, pues la gente quiere disfrutar del contenido de manera no lineal, es decir,  a la hora que quiera y en el lugar que quiera.

Otra cosa que hace que HBO sea una cadena a la vanguardia, señaló, es que hoy por hoy sus empleados tampoco trabajan de manera lineal, pues gracia al desarrollo de la tecnología, la gente que trabaja en esta empresa tiene la libertad de no pasar todo el día dentro de una oficina.

Uno de los puntos más importantes para la cadena es hacer que el contenido que ellos transmiten siga siendo el rey, pues más allá de tener una plataforma hermosa o un marca atractiva, es importante que la programación sea agradable para todo el público, es por eso que HBO ha ido explorando diferentes tipos de contenidos porque es lo que hace que la marca permanezca en los primeros lugares de preferencia entre la audiencia.

Una regla de oro de la que Grossman habla es sobre el contenido diferenciador o también llamado exclusivo, usando lo último en tecnología y que todo esto sea a la vanguardia, HBO ha demostrado llevar esta regla a cabo, pues además de las series y programas que ofrece, tiene alianzas importantes con Warner Bros, Sony Pictures, Disney y Universal Channel, esto para obtener un catálogo de películas actual, variado y exclusivo.

Variedad y vanguardia, el pilar más fuerte

HBO se preocupa por encontrar un balance en sus contenidos pues tratan de llevar lo mejor del contenido de Hollywood, junto con las series de mayor audiencia y calidad del mundo producidas bajo el sello de HBO, esto es uno de los pilares más importantes para la marca. La gente dentro de HBO constantemente está trabajando en buscar contenidos de calidad Premium y que además innoven en el mercado del entretenimiento.

Dentro de la nueva etapa a la que se enfrenta HBO es que ha ido integrando formatos diferentes, pasando de formatos cortos a documentales y algo muy importante es que HBO ha adoptado a una celebridad mexicana de YouTube a uno de sus proyectos y se trata de Chumel Torres quien desde hace algún tiempo trabaja para esta empresa y según Gustavo Grossman ha dado excelentes resultados.

HBO busca que los clientes queden completamente satisfechos y convencidos de querer pagar al siguiente mes la renta del servicio llevando a las personas contenido premium de la más alta calidad de la mano de la tecnología.

Gustavo Grossman finalizó agradeciendo al público su preferencia, puntualizando que gracias a la confianza de la gente HBO ha logrado colocarse dentro las mejores marcas de entretenimiento y llevado su contenido de primera calidad a lo largo de más de veinticinco años a la gente en Latinoamérica y finalmente resaltó sobre que HBO está abierto a la gente creativa que tenga buenas ideas para que ellos tengan una caja de resonancia donde puedan hacer realidad sus sueños y satisfacer los deseos de entretenimiento de los usuarios.

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