⚽ Con sorpresiva ofensiva, Venados se imponen ante Lobos BUAP

170318LobosVsMerida7.jpg

Foto: Cortesía Agencia Es Imagen 

Por: Diego Diego / @diegod_mx

Luego de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, Venados de Mérida se impuso 4-3 frente a Lobos BUAP en un partido de ida y vuelta, con feria de goles, y el arbitraje como antagonista del partido.

Comenzadas las acciones, inmediatamente la visita tomó posesión de la pelota. Apenas al minuto de juego, Fredy Martín cedió la pelota a Leandro Navarro, para que esté en un mano a mano frente al portero marcará de parte interna el primer tanto de Venados.

Rápidamente, el cuadro universitario tomó posesión de la pelota comenzando con toques en el centro del campo. Al minuto 10, Diego Jiménez tocó el balón para Alfonso Sánchez, quien de tres dedos, mandó un centro desde la izquierda que finalmente fue rematado por Amaury Escoto consiguiendo así el gol del empate.

Los locales no desaprovecharon la posesión de la esférica y continuaron con el ataque sobre los de Mérida. Los servicios al área fueron clave durante los siguientes minutos; al minuto 26, Rodrigo Godínez aprovechó la ausencia de un marcador para conectar la esférica de cabeza hacía primer palo ante una excelsa atajada del arquero Patiño y evitar el segundo gol del conjunto lobezno.

Llegada la media hora de juego, nuevamente Alfonso Sánchez se metió al área desde la banda izquierda para mandar un pase raso y, este fuera rematado por Luis Ernesto Olascoaga poniendo al frente a la jauría 2-1.

Minutos más tarde, los astados lograron escaparse del fuera de juego, y así Sebastián Ribas, asistido por Luis Sánchez, fusilara el marco del cancerbero José Canales marcando el gol del empate en el minuto 34.

Poco duraría el empate, dos minutos más tarde, Rodrigo Godínez peinó la pelota de cabeza para que a la postre Alfonso Sánchez consiguiera el tres goles a dos para los locales, sumando a su cuenta personal dos asistencias y un gol después de 36 minutos de juego.

Ante del descanso sucedió una jugada polémica. Luego de un tiro libre desde la banda izquierda, Escoto remato a la puerta de Patiño consiguiendo momentáneamente el 4 goles a 2, segundos después el árbitro central anuló el gol por una supuesta falta en el área, además de sacar la tarjeta amarilla para Escoto.

Iniciada la segunda mitad, los universitarios nuevamente cedieron la posesión de la pelota como al inicio del juego. Apenas a los tres minutos del complemento, en una pelota parada, Sebastián Ribas sorprendió a la defensa peinado la bocha a segundo palo firmado su doblete y empatando los cartones tres para cada bando.

La frustración de los licántropos se vio reflejada en los siguientes minutos del encuentro, pues la cuarteta arbitral a cargo del central Arturo Cruz, privó a los de casa de dos goles por aparente fuera de lugar y una falta, provocando el enojo del cuerpo técnico y la rechifla de la afición local.

Lobos parecía tener más posibilidades de irse al frente del marcador; desafortunadamente al minuto 68, llegaría el cuarto gol de Venados cortesía de Leandro Navarro a pase de Ribas, dejando contra las cuerdas al conjunto universitario.

Poco pudo hacer la jauría en los últimos minutos, a pesar de mantener la posesión de la pelota, el colmillo de los de Mérida hicieron que el marcador se mantuviera a su favor. Al silbatazo final, Venados firmó su segunda victoria en trece jornadas de este torneo, mientras que los universitarios terminaron su racha invicta de tres ganados y un empate.

Con este resultado Lobos se ubica en la posición décimo primera de la tabla general con 18 unidades. Para la siguiente jornada, los dirigidos por Rafa Puente visitan al Celaya en el estadio Emilio Butragueño con la consigna de obtener los tres puntos y de una vez por todas definir su partición en la liguilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s