📝Altibajos del amor, la esencia de Poema para tres

16507862_10154901699941240_4398304602987956311_n.jpg

 

Por: Valeria Candia 

Poema para tres, obra originalmente escrita por Saúl Enríquez y bajo la dirección de Guadalupe Quisehuatl, inauguró su serie de presentaciones en Puebla el pasado 3 de febrero. Ahora el Teatro Venecia se convierte en la casa de esta obra protagonizada por Jess Tenorio y Eduardo Katzin bajo el sello de Wet Dreams Producciones.

Eduardo Katzin interpreta a un hombre joven capaz de conseguir amores de una noche y decepcionado del amor convencional, quien asiste a un club nocturno a probar suerte. Es allí donde conoce a Natasha, una estudiante de psicología que llega a dicho sitio con el único objetivo de realizar una investigación sobre el comportamiento de un hombre durante algunos meses.

Es precisamente ahí donde después de un tiempo,  llegan al acuerdo de fingir un amor perdido e incondicional.

Invariablemente, Natasha se enamora, y aunque se le presentan distintas oportunidades para irse a España a continuar sus estudios y alejarse cuando los problemas comienzan a surgir o por defectos y actitudes que se presentan en su relación, Natasha le sigue amando profundamente.

El encanto de esta historia son los saltos en el tiempo, pues  colocan al espectador en un presente lleno de problemas, deudas y metas sin alcanzar, y también transportan al pasado de una pareja que recién se conoce y en el que construyen sus propios sueños a partir de lo que anhelan y lo que buscan llegar a ser juntos.

Esta obra está llena de matices, tanto de pasión como momentos de angustia y ofrece un diálogo constante para reflexionar sobre “¿Cómo sabes si ha llegado el amor de tu vida y por qué cuando llega es cuando no estás listo?”, el público es partícipe de la empatía de identificarse con uno o ambos personajes, además de una reflexión acerca de lo que se ha vuelto el amor en forma contemporánea.

En una entrevista para Sala de Prensa, tuvimos la oportunidad de hablar con el elenco y con la Directora acerca del proyecto

SDP: ¿Cuánto tiempo estuvieron en preproducción?

Jess: La obra no se había presentado en Puebla, en el mes de junio la encontramos en Dramaturgia Mexicana, y comenzamos a trabajar en ella a partir del mes de enero, nos llevó dos meses, pese a las dificultades que se atravesaron.

Eduardo: Este proyecto me despertó tantas cosas de manera personal y profesional, cuando Jess me la dio pensé “¡Debemos hacerla!”

SDP: ¿De dónde surge la convicción por realizar esta obra?

Jess: La obra muestra las fases en las que pasa una relación, sobre todo en estos tiempos donde hay muchas relaciones desechables. De repente te pones a pensar cuándo vale la pena estar o no a bordo, ya que no solo es el lado bonito al momento de elegir estar en una relación.

Guadalupe: Señala sobre lo bonito que es el amor al inicio y lo complicado que se puede transformar con el tiempo. Invita a la reflexión de cómo llega una pareja a ese estado tan catastrófico, y lo considero un tema a tratar en este tiempo donde hay cada vez más divorcios, creo que esta obra señala que antes todo se podía reparar y hoy en día las personas se vuelven desechables.

SDP: ¿Qué relación mantuvieron con los personajes?

Jess: Todos tenemos en un momento dado a ambos personajes, y quité el freno de mano para entender esa parte y acoplarme a Natasha, que como el otro personaje, son muy humanos.

Eduardo: Mi personaje no tiene nombre, jugando con esta parte de ser una obra muy humana. El no ponerle nombre da la opción de ser cualquier persona.

El sueño de Poema para Tres continuará dando presentaciones todos los viernes de marzo en el Teatro Venecia, ubicado en la 17 poniente #1109 a las 19:30 hrs.

Los costos con reservación son de $80

Estudiantes (presentando su credencial) y adultos mayores $60

Público en general $100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s