📝 El alma de los artistas se esconde en la obra de Omar Estrada

omar

Por: Andrea Leal Aguilar

¿Cómo sufren los poetas? El Artista Omar Estrada responde a esta preguta en su obra “33 ejercicios de maquillaje, por Omar Alej”, donde abre las puertas al descubrimiento de la profunda melancolía que guarda un alma divertida y alegre.

Esta obra en forma de libro consta de 33 poemas escritos por un personaje de ficción, Omar Alej, quien tomó forma entre los pensamientos de Omar Estrada. Y es precisamente esta mano ficticia la que muestra la perpetuación de las historias, las exageraciones, melancolías, arrebatos, cinismos y nostalgias que van más allá de un plan artístico o surrealista.

En esta recopilación toman forma títulos como “Fragilidad”, “Viernes y Santo”, “Malditas fotografías de caballos viejos”, “Romántica, esa mierda” y otros 29 ejercicios que innovan la lectura poética para la generación Millennial, pues según el autor, se trata de una invitación al lector para desmaquillar el alma del poeta.

Omar Estrada, hombre carismático, divertido y alegre, deleitó a los asistentes con 3 de los títulos de su obra entre la música de Aldo Allende; ambos impregnaron magia al público con las historias de las que transformaron a su audiencia en personajes más dentro de sus historias.

Durante la presentación de este material, el intangible Omar Alej, que se esconde entre las páginas de esta obra fue arropado por Maria Fernanda Flores, cuyas ilustraciones viven plasmadas en las hojas de este libro; Marisol Uribe, responsable de Dep Camboya; y por la maestra en Lingüística Aplicada, Laura Flores y Tenorio, quien también se desempeña como colaboradora de la Unesco.

 

[…La bendijo

Y dijo “suerte”;

Así era lo que hacían en el cine

Los cobardes al perder.

Además ya lo sabía,

Siempre es mucho más un vicio de locura

Que bailar por la mañana

Con canciones de Simon and Garfunkel.]

                No es malo que pase, “33 ejercicios de maquillaje, por Omar Alej.” Omar Estrada

Deja un comentario