⚽️ Lobos sorprende con victoria ante Cañeros

C6HdU0OU4AAdc8h.jpg

Por: Diego Diego / @diegod_mx

Con un final de antología, Lobos BUAP consiguió de manera agónica su tercera victoria consecutiva en la  Liga de Ascenso Mx; esta vez ante la escuadra de Zacatepec.

Iniciado el encuentro, el conjunto universitario se fue al ataque sobre el rival, lo que propiciaron dos pelotas detenidas a favor de los de casa. Los cañeros no lograron detener el ataque universitario que al minuto 7 terminó con tres contra el portero y un remate en solitario de Diego Jiménez para marcar el 1-0.

Los cañeros tuvieron dos oportunidades antes de ir al descanso, la primera en un disparo por parte de Jonathan Ramis desde la banda derecha en el minuto 21, más tarde al 34, el mismo Ramis recorrió toda el área, mandó un servicio que a la postre fuera atajado por el arquero José Canales, lo que provocó la ovación en la tribuna.

Para el complemento, Diego Jiménez comandó el ataque lobezno en contra del guardameta Armando Navarrete. Fue el propio Jiménez quien logró disparar en dos ocasiones en el minuto 68, probando los reflejos de Navarrete y su defensa logrando al final un tiro de esquina desde la punta izquierda.

El Zacatepec parecía estar contra las cuerdas, fue hasta que en el minuto 77 en un tiro libre, Rodrigo Prieto remató de cabeza a primer palo ante el atajadón del cancerbero Canales, quien después de la atajada dejó la pelota a la deriva para el contrarremate de Gerardo Escobedo, mismo que en dos tiempos recuperara el guardameta universitario, llevándose así el premio a la mejor atajada de  la semana.

Durante los últimos minutos del juego los morelenses no dejaron de atacar la puerta de Canales lo que terminó en el gol del empate al minuto 87 cortesía de Gerardo Escobedo provocando el júbilo de la afición cañera que se dio cita en el encuentro.

Cuando todo parecía terminar en un empate decoroso, durante el tiempo de compensación, después de un rechace defensivo, Jorge Ibarra de pierna derecha sacó un disparo soberbio de derecha dejando sin posibilidades a Navarrete y así firmar el dos goles a uno a favor de los de casa; consumando su tercera victoria consecutiva y meter al equipo de lleno en puestos de clasificación.

Finalizado el encuentro, el técnico de Lobos, Rafael Puente del Río destacó el trabajo del equipo y el margen de error que tienen en esta segunda parte del torneo regular

“muy orgulloso y muy satisfecho de la entrega que mostraron los jugadores, es un premio justo para ellos, no hemos ganado nada, seguimos aspirando a conquistar ese objetivo (entrar a la liguilla) y vamos paso a paso… esa alegría que provoca un triunfo como este hay que canalizarla de forma correcta, está prohibido relajarse, el sistema de competencias que te otorga este torneo nosotros ya los consumimos en la primera mitad del torneo lo cual nos obliga a tener una segunda mitad casi perfecta, afortunadamente hasta ahora vamos pero está clarísimo que no podemos claudicar, no podemos relajarnos, no podemos perder nunca esa intensidad que hoy y en los últimos partidos hemos demostrado” declaró.

En la siguiente jornada la jauría tendrá una visita complica en el estadio Andrés Quintana Roo enfrentando al Atlante en el arranque de la jornada 12 de la Liga de Ascenso mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s