📝 Los trazos del artista Luis Canseco llegan al CCU

image-87-e1486608044278.jpeg

Por Eleazar Coronado 

El grafito, el mineral relacionado con la escritura y que hace tangible el pensamiento humano es el principal protagonista de la exposición Superávit Graphien, del artista oaxaqueño Luis Canseco.

Entre la diferentes obras que se exhiben de forma temporal en la galería de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se pueden apreciar, basado en la filosofía de Hegel, la descomposición de elementos como pinturas y la materialización de esculturas hechas en un exceso del mineral grisáceo.

La muestra se caracteriza por un peculiar manejo de la gráfica expandida que se distingue por el proceso interno que el artista ha transcurrido desde su especialización en gráfica tradicional.

Luis Canseco busca constantemente un lenguaje contemporáneo aplicado a la gráfica y a la búsqueda del potencial en materiales y técnicas. Más allá del cuestionamiento orgánico, el planteamiento de esta muestra invita al público a reflexionar sobre los procesos, los entornos y la imagen como resultado de conceptos desarrollados a partir de un material: Grafito.

Durante la inauguración de la muestra se destacó la apertura que tiene el CCU para los artistas poblanos, sobre todo quienes forman parte de la comunidad universitaria.

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de marzo en un horario de 10 a 18 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s