📝 Bertha López le impregna los sabores poblanos a la final de Master Chef

Captura de pantalla 2016-12-17 a la(s) 22.50.18.png

Foto: Cortesía Twitter 

Por José Alfredo Jiménez / @FrediHudson 

La segunda temporada del programa de cocina de la televisión mexicana Master Chef llega a su fin este domingo y está claro que el poder femenino dominará la final en la famosa cocina.

Las tres finalistas son Melissa Morelos de 19 años, originaria de Guadalajara; la oaxaqueña María Eugenia Rule de 51 años y una de las cocineras más queridas por el público desde el inicio del reality, la poblana Bertha López, de 33 años.

Bertha, quien nació en Tinixtioca, un poblado escondido en Zacatlán de las Manzanas, se ha ganado el corazón de muchos televidentes gracias a su sencillez, sentido del humor y su sazón poblana presente en la mayoría de los platillos presentados en televisión.

A lo largo de la emisión de este reality, la poblana también ha sido elogiada por los jueces, tanto titulares como invitados, por su maravillosa sazón, el mismo que le dio el pase a la final.

Antes de ser seleccionada como una de las mejores cocineras de México, Bertha era una empleada domestica que a pesar de su poca experiencia y conocimiento el mundo gastronómico internacional, sabe dominar los sabores de México. Este don la convirtió en la favorita por el público para ser la ganadora del título de Master Chef México 2016, un millón de pesos y un curso de cocina.

En el primer filtro de la semifinal Bertha se enfrentó a la participante Maru. Una tarta de mermelada de nopales fue su arma, que aunque no tuvo el efecto que esperaba, los jueces reconocieron como un buen intento.

En el segundo y último reto, un tradicional mole fue el encargo de llevar a Bertha al tan deseado balcón, pero además recibió muchos halagos por parte de los jueces y la conductora Anette Michelle, halagos que llevaron a Bertha a derramar algunas lagrimas de orgullo y felicidad.

 

Bertha es la segunda representante de Puebla en llegar a la gran final de Master Chef. En la temporada pasada la carismática Hermana Flor también logró meterse en la recta final de la competencia.

La cocinera Bertha ha descrito en esta experiencia como algo fascinante, algo que jamás pensó vivir y que gracias al apoyo de su amiga Mónica, quien la convenció de hacer el casting, ahora está viviendo todo esto y ha sido un regalo muy grande que está disfrutando al máximo.

Este domingo los sabores y secretos poblanos quizás lleven a Bertha a convertirse en la primer poblana en ganar la final de Master Chef 2016. Lo sabremos este domingo bajo la transmisión de Azteca Trece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s