Las actividades se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad el 15 y 16 de diciembre
Por: Sandy Limón
La capital poblana será sede de la segunda Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA), evento que pretende recuperar el significado de lo independiente como autenticidad y pluralidad de ideas, dejando de lado el aspecto rentable.
En esta segunda edición se busca promover los trabajos de escritores cuyas ideas e historias no tienen cabida en los consorcios editoriales. Están invitados proyectos editoriales independientes que distribuyen materiales a nivel internacional, agrupaciones y espacios que trabajan en promoción de la lectura y lectores interesados en descubrir los mundos desconocidos que estos grupos pueden ofrecer.
Para lograr alcanzar a la mayor cantidad de personas posible y romper con la exclusividad que suele acompañar estas ferias, se pedirá una cuota de recuperación mínima que se destinará únicamente a los costos de la FLIA.
Además, se ofertarán talleres impartidos por grupos como el Foro Abierto de Dibujo y Picnic de Palabras, así como presentaciones de libros, poesía, teatro y música.
Las actividades se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad el 15 y 16 de diciembre en Etcétera Espacio Experimental, ubicado en la 2 Oriente 809, y el 17 de diciembre en Zónica Producciones, en la 3 Poniente 304.