Compositor de la música de Birdman en concierto

hooi

Foto cortesía CECAP

Por: Eduardo Fernández

 

Cerca de 2 mil personas escucharon al compositor de Jazz Antonio Sánchez y el grupo Migration este viernes, como último concierto del New York Jazz All Stars en Puebla. Antonio comenzó a tocar desde los cinco años, formó su primera banda en la adolescencia y desde 1999 vive en nueva York. Críticos lo aclaman como uno de los mejores músicos de su generación, ha sido ganador del Grammy en cuatro ocasiones y recientemente compuso la banda sonora de la película de Alejandro Iñarritu, Birdman.

Al iniciar el concierto, Antonio invitó al público a gritar y aplaudir en cualquier movimiento, explicando su disgusto por la regla de la música clásica, la cual impide aplaudir al final de cada movimiento, bloqueando la conexión energética y espiritual entre la audiencia y los músicos.

Suite de los meridianos (composición del músico) es el equivalente de una novela, una colección de pequeñas historias, que el jazzista describe como su proyecto más ambicioso hasta la época. “Puedo tocar con Migration casi todo lo que se me ocurre, con esta pieza deseaba mostrar líneas que van al cielo, a la tierra y al cuerpo, pero no se pueden ver o tocar”. En efecto, la pieza presenta un diálogo entre el piano y la batería, donde el ritmo muestra efectos explosivos de gran velocidad, difícilmente vistos en el género del Jazz.

Migration está formado por Seamus Blake en el saxofón, Matt Brewer en bajo, John Escreet es el piano, Thana Alexa en la voz y Antoni Sánchez en la batería.

Antonio Sánchez tocará en Bellas Artes este sábado y mencionó que es un sueño hecho realidad tocar en el recinto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s