La BUAP le apuesta al combate a la violencia de género

whatsapp-image-2016-11-25-at-11-31-36-pm

Foto: Cortesía Entérate BUAP

Por Hernán Cortés 

En conmemoración del día internacional contra la violencia de género y con el objetivo de disminuir esta conducta, se presentó el libro “Violencia de género en la universidad” en la biblioteca central de la BUAP.

Para poder elaborar este libro se realizó un investigación con una fase exploratoria en la universidad. Este proceso se desarrolló aplicando encuestas a  los estudiantes de distintas facultades en ciudad universitaria, teniendo como resultados la normalización de la violencia en amistades y existiendo no sólo hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

”La violencia de género es muy difícil de afrontar, no se pueden dar soluciones simples, se debe ver más que hombre violento-mujer violentada para enfrentar diferentes tipos de violencia” mencionó el maestro Abel Lozano, antropólogo social.

¿La universidad está libre de violencia?, ¿Cómo se manifiesta la violencia? ¿por qué se ha normalizado un empujón o agresión verbal en una amistad?, ¿existe la homofobia en la universidad? y ¿Por qué todo lo femenino es violentado? son algunos temas tratados en el libro, de los cuales los autores se cuestionan el porqué algunos actos violentos son normales y sólo se enfrentan hasta llegar al extremo del mismo.

La presentación de esta investigación  invitar a contribuir al análisis de la complejidad del problema y generar líneas para denunciar y eliminar la violencia de género ,así como capacitar al personal y alumnos para evitar dichos actos, todo esto con el fin de fomentar la paz, tolerancia y diversidad en la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s