🚴 Cine sobre ruedas: Allucinema y Cholula Film Fest anuncian rodada

whatsapp-image-2016-11-12-at-3-24-51-pm

Foto: Eleazar Coronado 

Por: Eleazar Coronado / Jorge Castillejos 

El festival Allucinema Fest, en conjunto con Cholula Film Fest,  anunció una rodada para destacar el vínculo de la bicicleta con la cultura mexicana, es por ello que presentó un recorrido organizado por el grupo Biciópolis, este 18 de noviembre, que partirá desde un costado del zócalo poblano a las 10:00 de la noche y que espera alrededor de 500 participantes.

De acuerdo con los organizadores, este acercamiento del cine a través de la bicicleta busca reunir a jóvenes universitarios y familias con la cultura, el deporte y el arte a través del apoyo de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la UDLAP, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Ayuntamiento capitalino.

Entre las instituciones resalta el apoyo de La Casa Museo de la Bicicleta y el Objeto, que expondrá piezas originales del museo en las que destacan bicicletas del año 1790, 1818 y bicicletas de estilo inglés.

Previo a esto se proyectará en el mismo sitio “Intercyclos I”, del director Gerardo González, trabajo documental que busca resaltar el vínculo ciclista con distintas ciudades del mundo, siendo Cholula la primera sede del filme.

Por su parte, el Cholula Film tendrá actividades recreativas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos musicales y proyecciones audiovisuales en las que destacan  El tamaño importa como parte de la gala inaugural. Este festival, al no tener un género o técnica que le limite, se caracteriza por ser un programa plural e incluyente que busca el reconocimiento del trabajo cholulteca.

Los festivales cuentan con 14 y 7 sedes respectivamente, AlluCinema desarrollara distintas actividades en Cinépolis Bulevar, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, El Restaurante Anarquista, Klepka producciones, UDLAP (Sala Jorge Fons), La Casa de los Muñecos, Karuzo Bar, Aula Magna CICE CCU BUAP, Hostel Gente de Más, el Zócalo capitalino, La Licorería del Centro, Café 19-40, La Casa de la Bóveda y Mamut café Bar; mientras que el Cholula Film  se llevará a cabo en la ciudad de Cholula en Cineteca del Complejo Cultural Cholula, La Casa del Caballero Águila, Plaza de la Concordia, Quadriva Cholula, Cinépolis Plaza San Diego, Casa 9 y el Parque Soria.

Para más información, ambos festivales cuentan con redes sociales como AllucinemaFest y ChilulaFilmFest  respectivamente en Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s