Estudiantes de la BUAP obtienen primer lugar en ENACTUS MÉXICO 2016

enactus-buap-3

Foto: Cortesía BUAP

  • El equipo Enactus BUAP, está conformado por alumnos de diferentes licenciaturas de la institución y obtuvo el tercer lugar en la modalidad de liga dentro de la competencia.

Por: Staff Sala de Prensa

El equipo Enactus BUAP obtuvo el primer lugar de la competencia “Heredando Salud y Sabor” al presentar su proyecto “Herederas de Sabor”, este concurso se lleva a cabo en el marco de la Competencia Nacional Enactus México 2016, la cual es una iniciativa global  que busca detonar el desarrollo social y solucionar diversos problemas, mediante proyectos económicos sustentables y emprendidos por universitarios celebrada en la ciudad de Campeche.

El proyecto que presentó el equipo Enactus BUAP,  es una iniciativa desarrollada por 18 estudiantes de diversas licenciaturas, en la cual plantean resolver problemas de salud de la comunidad de Santiago de Atzitzihuacán, Puebla.

Con capacitaciones en nutrición y elaboración de platillos sanos se pretende prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, logrando ayudar de forma directa a 20 mujeres de la comunidad, y a otras 100 de forma indirecta.

El proyecto se desarrolla en cuatro etapas: una capacitación integrada por seis talleres, la utilización de ingredientes endémicos para la preparación de platillos e integrarlos a la dieta diaria de la familia, la presentación de sus recetas originales en el Festival “Mi platillo saludable”, y la elaboración de un recetario para que las madres lo hereden de generación en generación.

Pretenden expandir el proyecto

Gracias al éxito de su proyecto, los estudiantes crearon “Embajadoras Gastronómicas”, en donde, a través de diversas actividades, algunas de las mujeres de la comunidad comparten el conocimiento adquirido con otros grupos.

Los universitarios llevan a cabo estos proyectos bajo supervisión y coordinación del área de Extensionismo del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP y con apoyo de Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal de Atzitzihuacán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s