📝 Pide Esparza detener asesinatos contra mujeres y poner un alto a recortes a la educación

informe-6

Fotos: Cortesía BUAP 

Por Staff Sala de Prensa 

Con un enérgico llamado a detener la violencia contra las mujeres y frenar el recorte presupuestal a la educación,  el rector Alfonso Esparza Ortiz rindió su tercer informe de labores al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al reconocer “que miles de personas mueren cada año por hambre, son asesinadas en la calle, en un país donde ser mujer es peligroso, porque se le maltrata, critica y mata”, Esparza Ortiz pidió garantizar la seguridad de la población, es especial mujeres, pues señaló que en los últimos dos años, cuatro alumnas de la BUAP han sido privadas de la vida.

Por otra parte, al afirmar que la educación es la esperanza de México y la alternativa de solución a los problemas del país, el rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a hacer un frente común, a fin de que la educación superior no sufra recortes y tenga un financiamiento oportuno y de largo plazo.

El rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que los universitarios están obligados a elaborar respuestas desde la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.

“Estamos obligados a participar en la construcción de una sociedad más justa. Estamos obligados a derribar la impunidad y la corrupción. Estamos obligados a pensar bien para vivir mejor”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s