📚 Investigadora Sandra Massoni dicta cátedra desde el CCU

dsc_0553

Foto: Caritina Hernández 

“Respirar hondo, desplegar y asumir los avatares que tenemos como comunicadores”, expresó la catedrática argentina

Por André de Gante 

Sandra Massoni, investigadora argentina y directora de la maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario, comentó a la audiencia la propuesta académica en su más reciente libro, “Avatares del comunicador complejo y fluido”

“En algún momento, estudiantes, graduados y profesores logran un acuerdo mínimo que les permite avanzar”. La unión de los comunicadores de distintos ámbitos y el fin de peleas inconducentes son los dos motivos que en palabras de Massoni le dan título a su trabajo.

“Estamos necesitando nuevas metáforas para repensar al comunicador”, Sandra Massoni explicó que el comunicador tiene que aprender a lidiar con lo complejo de la comunicación y aprender a comunicar.

El libro se divide en cuatro ejes principales.  El perfil del comunicador social y otros avatares. De acuerdo con Massoni el perfil del comunicador es más que producción, circulación y consumo ya que lo rebasa el entorno del diseño de una estrategia comunicacional.

El segundo eje aborda de lo semiótico a lo simbiótico, en el tercer eje titulado De lo individual a los autodispositivos colectivos Massoni declaró “no desconocer conectar como un saber valiosísimo” y enfatizó su aplicación sirve puntualmente en cada una de las comunicaciones.

“Aprender a habitar lo vivo que es propio de la comunicación”, la investigadora exhortó a considerar lo vivo como algo que se reconoce y no se gestiona, postulados teóricas que forman parte del cuarto eje “Habita la multidimensionalidad de la conexión desde lo fluido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s