📚 Miradas Propias, enriquecimiento de la cultura

Captura de pantalla 2016-09-24 a las 7.25.15 p.m..png

Por Hernán Cortés Morales 

Los actos de defensa de nuestro país reflejan una cultura política que no termina en el acto, sino en el efecto de enseñanza de una palabra que a veces olvidamos: dignidad.

Con este propósito, el colegio de antropología de la Facultad de Filosofía y Letras y el grupo de investigación de Imagen, Memoria e Investigación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, presentaron el libro Miradas propias, pueblos indígenas, comunicación y medios en la sociedad global.

Este material fue presentado en la librería BUAP del Complejo Cultural Universitario, por la doctora en Antropología Social y Cultural, Neptalí Ramírez Reyes , el doctor Iván Deance, académico de Facultad de Ciencias de la Comunicación; como coordinadores del libro asistieron Claudia Magallanes Blanco y el doctor José Manuel Ramos Rodríguez.

Miradas propias: pueblos indígenas, comunicación y medios en la sociedad global es el producto de un seminario que se realizó en la universidad Iberoamericana campus Puebla, en donde se tomaron distintos acuerdos entre ellos la publicación del mismo, apoyando la cuestión de la identidad cultural.

El libro presenta los trabajos de los autores que reflejan condiciones históricas y presentes de los pueblos indígenas y cómo los medios de comunicación pueden ayudar a los mismos a expandir la identidad cultural, enfrentándose con un constructo social importante al escuchar la palabra  “indígena”, pues, señalan los académicos,  no creemos poder aprender de ellos.

El proyecto se centra principalmente en la identidad cultural pero tiene como “brazo derecho“ a los medios de comunicación, haciendo mención que los titulares del proyecto apoyan a los pueblos indígenas en cómo hacer este proceso, y cómo apoyarlos con el asesoramiento de la composición del equipo en medios si se presenta.

Además, este proyecto busca fomentar la participación de la ciudadanía para poder conocernos y enriquecernos como cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s