🎨 A través del teatro, buscan generar conciencia ciudadana

Captura de pantalla 2016-09-24 a las 8.50.23 p.m..png

Fotos: Eduardo Sánchez / @EduardoSMontero

Esta puesta en escena multidicliplinaria aborda temas sociales a través del teatro y la comedia; arrancará su gira por Latinoamérica desde Puebla 

Por Luis Conde / @luis_cond

¿Quién no ha pensado con crear su propio país bajo sus propias reglas? Esa es la pregunta que se desarrolla en La Heroica República del Sillón Rojo, una puesta en escena multidisciplinaria que busca la reflexión acerca del papel de cada ciudadano en la construcción del país que anhela.

A través de la música, la danza, la expresión corporal y un guión elaborado por el dramaturgo mexicano Ismael Flores Ruvalcaba, La Hería República del Sillón Rojo pretende llegar a hacer consciencia para ser mejores ciudadanos, expuso Moisés Ballesteros, actor y director de esta obra que une el talento mexicano, colombiano y chileno.

De acuerdo con Ballesteros, se trata de un proyecto ambicioso que sirvió para enriquecerse culturalmente y aprender a eliminar los límites de las disciplinas que conforman esta obra teatral que salta de la música a la danza sin perder de vista a la comedia.

Captura de pantalla 2016-09-24 a las 8.50.11 p.m..png

Además, no se trata sólo del guión sino de la combinación y armonía de cada una de las disciplinas involucradas en este proyecto, pues de acuerdo con David Barrón, coreógrafo del elenco, se trata de disfrutar cada escena mendante todos los sentidos.

La Heroica República del Sillón Rojo cuenta la historia de Gregorio Sánches, quien decide fundar, en medio de la vía pública, su propio país sobre un sillón rojo, tocando temas de carácter social mediante la comedia.

Esta producción está a cargo de la empresa mexicana Rizoma Gestión Cultural en conjunto con Tragaluz Gestión de experiencias Culturales, y comenzará su gira por latinoamérica este 27 de septiembre en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en punto de las 19 horas.

El elenco de esta obra se presentará en Ciudad de México, Sonora y Sinaloa dentro del territorio nacional, para partir a Bogotá, Colombia y terminar su gira en Santiago de Chile.

De acuerdo con Eduardo Correa, productor ejecutivo de este proyecto, La Heroica República del Sillón Rojo está pensada para públicos a partir de 15 años de edad. El acceso para disfrutar de esta obra es libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s