📝 Porfirio Diaz se muestra “incapturable” en Puebla

14354904_1109112245840564_2839329302640555920_n.jpg

Foto: Miriam Coronel

Por: Miriam Coronel / @MI_COR

Como parte del aniversario 485 de la fundación de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de la ciudad junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentan el monólogo Incapturable, que trata sobre la fuga del general Porfirio Diaz del Edificio Carolino hace 151 años.

Sala de Prensa tuvo la oportunidad de entrevistar al actor Sergio Díaz, quien da vida en la puesta en escena al emblemático presidente para conocer un poco más sobre el aprendizaje, responsabilidad y la aportación que le deja al entrar en la piel de uno de los generales que participó en la batalla del 5 de mayo.

Bonilla comentó que es un placer el darle vida a Porfirio Díaz.  No sólo es una responsabilidad actoral sino hasta cívica por la mala imagen que la historia le ha otorgado al personaje, sin entender el contexto que llevaron al hombre a actuar de la manera en que lo realizó, motivándolo y comprometiéndolo como actor en sus próximos proyectos, entre ellos una película.

Agregó que para él, estar en el lugar en donde ocurrió su escape el 20 de septiembre de 1865 es algo sumamente importante dado que “Don Porfirio” le dio una visión de futuro al país, al decidir en su momento lo mejor para el territorio al mejorar su infraestructura principalmente.

“Es un ser humano que tuvo momentos heroicos y momentos de flaqueza, que se embriago de poder” son la definición que Bonilla tiene de quién durará casi 30 años en la silla presidencial, al seguir investigando sobre la vida de este individuo.

El monólogo basado en la obra original de Carlos Tello “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo (la guerra)” exhorta a los asistentes a valorar las riquezas culturales, militares, económicas y política que poseía Puebla en el siglo XIX, sus aspiraciones personales y políticas para la mejora no solo del estado sino del país desde su encarcelamiento en el Carolino, las consecuencias que tuvo por los privilegios al ser amigo de varios funcionarios importantes de Maximiliano de Habsburgo

La puesta en escena es dirigida por Ángel Cerlo, con la participación de Sergio Bonilla como el General Porfirio Díaz realizará funciones diarias a las 19 horas hasta el 1 de octubre, la entrada es libre pero con boleto, que se puede adquirir en el módulo de información Turisitica (Portal Hidalgo 14) y en las instalaciones del IMACP (3 norte 3). Cabe señalar que el acceso es por la calle 6 sur, entre avenida Palafox y Mendoza y calle 3 oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s