🎨 Miguel Ángel llega a Puebla; permanecerá hasta febrero de 2017

img_0042

Las obras del artista renacentista se exhiben en la Galería de Arte del Palacio Municipal

Por Miriam Coronel / @MI_COR

El pasado jueves fue inaugurada por autoridades municipales, civiles y educativas la exposición temporal “Miguel Ángel, el divino”; en el marco de los festejos que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizan por aniversario 485 de la fundación de la cuidad.

Durante la apertura de esta exhibición, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, compartió datos relevantes sobre la vida del escultor italiano, el motivo por el cual sus contemporáneos y el tiempo lo llamaron “El divino”; convirtiéndo en un artista relevante para la época renacentista.

Cabe resaltar el interés por parte de la población en general debido a la espera promedio de una hora para poder acceder, además de las altas expectativas sobre las obras del maestro Buonarroti.

Las 13 esculturas de tamaño original que se pueden observar son: “El David”, “El esclavo moribundo”, “La Piedad Bandini”, “El Moisés”, “La Piedad del Vaticano”, “La Piedad Rondanini”, “Tondo Taddei”, “Tondo Pitti”, “El escultor de mármol”, “Il non finito”, “Baco”, “La batalla de los centauros” y “Madonna de la escalera” además de contar con una reproducción de la Capilla Sixtina.

Esta muestra escultural y pictográfica se encuentra ubicada en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo #14) y que la población podrá visitar hasta febrero del próximo año, esperando superar los 300 mil visitantes durante su estancia en nuestra ciudad.

El acceso tendrá un horario de visita de 10 a 21 horas de lunes a domingo, teniendo un costo general de $65.00 pesos, para tercera edad y niños de $45.00 y para grupos mayores de 25 personas $35.00 por persona. Cabe señalar que la muestra del escultor estará hasta el 22 de febrero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s