📽 Con la participación de 113 países, arrancará Allucinema Fest en Puebla

Captura de pantalla 2016-09-21 a las 12.04.39 a.m..png

Foto: José Juan Rojas Gómez 

Por Andrea Leal Aguiar / José Juan Rojas Gómez

El Festival Internacional de Cine Universitario (UNIFILMFEST) , ahora bajo el nombre de Allucinema Fest, dará inicio el próximo 16 de noviembre, y tendrá un proyecto de trabajo para todos los estudiantes y amantes del séptimo arte, así lo dio a conocer Jaime Carrera, director del festival fílmico.

Su principal objetivo es impulsar el cine universitario, otorgando herramientas que favorecerán la creación de contenido de mayor calidad, así como brindar un espacio donde se le pueda dar la importancia y el reconocimiento a este tipo de creaciones.

Durante la presentación del dicho festival, se destacó la participación de países  de Asia, Europa, América del norte y Sudamérica, entre los que destacan Ghana, República del Congo, Eslovaquia, República Checa, Italia , Polonia, México y Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, durante las dos ediciones pasadas el festival se realizó durante siete días, donde se proyectaron alrededor de 150 cortometrajes y que registraron cerca de  3 mil  asistentes en 12 sedes, además se realizaron seis homenajes y participaron más de 60 universidades a nivel internacional y nacional.

Durante su realización, Allucinema Fest ha sido respaldado por instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine),  además ha recibido apoyo del Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) De La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La edición 2016 de este festival se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en sedes como el Zócalo de la capital poblana, “Zónica” casa productora Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Facultad de Ciencias de la Comunicación BUAP, Cinépolis, y  otras que se darán a conocer más adelante.

El director general del festival, Jaime Carrera Torres, dio a conocer que este año el festival contará con un homenajes a Jorge Fons, Toni Khun y la EICTV, así como préstamo de libros y conferencias.

Además, Carrera Torres detalló que fueron recibidos alrededor de 3 mil 507 cortometrajes de los 113 países participantes, mismos que serán analizados y calificados por él en colaboración con Iván Contreras, Andrea Mireles y Arturo Tay, expertos en el tema y quienes decidirán qué cortometrajes serán exhibidos durante la entrega del festival.

Andrea Mireles, Codirectora de invitados, comentó que la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla funge este año como sede y patrocinadora del evento, proporcionando a esta, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, talleres y salas de proyección y conferencias.

allucinema.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s