🌈 Comunidad LGBT de Puebla marcha para defender sus derechos

_mg_3180

Foto:  Melanie Torres 

Por Luis Conde / @luis_cond

Un marcha pacífica fue la respuesta de la comunidad LGTB a la ofensiva del Frente Nacional por la Familia, la arquidiócesis de Puebla y grupos conservadores en el estado, quienes ayer se movilizaron en contra del matrimonio igualitario.

Desde el parque Juárez, en la ciudad de Puebla, organizaciones, familias diversas, colectivos y voluntarios marcharon por bulevar Héroes del 5 de Mayo para defender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo en las 32 entidades federativas.

A pesar de que el informe Hogares encabezados por personas del mismo sexo en México, elaborado por la Universidad Autónoma de México, ubica a Puebla como el quinto estado a nivel nacional con mayor número de familias homoparentales, la iglesia católica insiste en combatir esta realidad bajo el lema de la “defensa de la familia natural”.

Ayer, el Frente Nacional por la Familia convocó a una movilización a nivel nacional para manifestar su rechazo al matrimonio igualitario, figura jurídica que, en caso de aprobarse, dotaría de derechos y obligaciones legales a las parejas de personas del mismo sexo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s