📽 Llega el Cinetekton! con su tercera edición

003

Por Redacción 

Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton!, el primero en su tipo en México y el segundo en Latinoamérica. Se trata de un espacio de reflexión para entender la ciudad, así como la manera en la que los individuos la habitan y se comunican con ella, por ello en esta ocasión el tema central es la “Resiliencia Urbana”.

Así, Cinetekton! emitió en marzo su tercera convocatoria para invitar a arquitectos, urbanistas, productores y realizadores a inscribir sus películas de corto y largo metraje en el marco del tema Resiliencia Urbana, entendida como la capacidad de las ciudades para soportar y responder de manera flexible a cambios ambientales, sociales políticos o económicos antes de reorganizarse. De esta forma, recibió mil 955 películas de 34 países.

La selección oficial está conformada por 112 cintas que competirán en las categorías: largometraje documental (17), cortometraje documental (27), cortometraje experimental (29), cortometraje de ficción (30) y cortometraje mexicano de ficción (9), en ésta última se otorgará un reconocimiento especial al Mejor diseño de producción.

Además de la selección de películas en competencia, Cinetekton! prepara la Muestra Arquitecturas 24xSegundo conformada por cinco películas que abordan el tema de la resiliencia urbana en diferentes ámbitos; también presentará la Muestra ArqFilmFest, con una selección de cintas del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Santiago de Chile 2015.

En colaboración con la Alianza Francesa, el festival ha curado una muestra integrada por cuatro películas francesas que nos reflejan diversas formas de vida y resistencias en París; así como en conjunto con Agite y Sirva, Festival Itinerante de Videodanza, exhibirá una selección de videodanzas en espacios arquitectónicos.

Estas muestras tendrán como sedes el Teatro de la Ciudad, Cinefilia IMACP, Zócalo, cinemateca Luis Buñuel, Cine en La Estación del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Cinéma Veinte de la Alianza Francesa, el Complejo Cultural Universitario y el Complejo Cultural La Constancia.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura se distingue por la generación de espacios formativos, por esa razón, a partir de esta edición ha creado Cinetekton!-Arquitectura con el propósito de propiciar el acercamiento entre la comunidad y el gremio de arquitectos, a través de temas y actividades que puedan ser de su interés, por lo que desarrollará también el ciclo de conferencias: Ciudad y Resiliencia.

En colaboración con ARPA BUAP, por segundo año consecutivo, se presentará el Workshop de Diseño de Producción con el tema “¿Cómo se construyen las historias? El trabajo del diseñador de producción a partir de la visión del director”, a través del cual se mostrarán los procesos que permiten la creación y consolidación de una propuesta conceptual adecuada para contar una historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s