📘 El Museo Santa Mónica “peregrina” a través de comunidades

PIEZA B.jpg

Foto: Cortesía Museo Santa Mónica 

Por Redacción 

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, en conjunto con el Ex Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, continúan con el programa Museo Santa Mónica Peregrina a tu comunidad, con el objetivo de divulgar y promocionar el conocimiento de la obra artística religiosa y vida conventual a través de la reutilización de los espacios de evangelización para la divulgación del estudio histórico-iconográfico de temas religiosos que han sido parte de las investigaciones académicas realizadas al acervo del Museo de Santa Mónica.

La inauguración de la Segunda Muestra Temporal se realizará el  martes 9 de agosto del  las 16:00 horas, bajo el tema de La Asunción; cuya curaduría fue realizada por la arquitecto María Fernanda Malpica Sosa.

La muestra tiene como objetivo analizar mediante el acervo del Museo de Santa Mónica uno de los cuatro dogmas más importantes; en donde las fuentes que han servido de fondo teológico para la dignificación de la muerte de María, reconociéndole el privilegio de haber escapado a la muerte y ascendido al cielo, han sido los textos apócrifos, las promulgaciones de los defensores del dogma y la devoción, pues en la Biblia no han referencia al tema.

El nuevo dogma retoma el relato evangélico de la muerte y glorificación de Cristo, mostrando un claro paralelismo entre la Ascensión de Cristo y la Asunción de la Virgen.

Esta muestra estará al público a partir del próximo martes 9 de agosto al domingo 4 de diciembre de este año. El Ex Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora se ubica en la Avenida Libertad No. 10 en el municipio de Tochimilco, Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s