🎼 El Coro Municipal participó en festejos por el 150 aniversario del Conservatorio nacional

001.jpg

Foto: Cortesía IMACP

Por: Redacción 

El Coro Municipal de Puebla ofreció un recital con integrantes de los Talleres de Música Antigua y Cuerdas del Conservatorio Nacional de Música, en el marco del 150 aniversario de esa institución.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Mendoza Bermúdez, el Coro Municipal de Puebla, conformado en noviembre de 2002, hizo gala de su actuación junto al pianista del Coro del Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Arturo Sherman Yep. Interpretaron un extenso repertorio integrado por arias y coros del periodo virreinal latinoamericano, con obras del mexicano Manuel de Soumaya, de brasileño André Da Silva Gómez,  así como piezas de Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

Desde el año 2000 el Coro de la ciudad de Puebla ha deleitado a miles de personas en distintos estados de la República como Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Guerrero, con un amplio repertorio musical que incluye piezas antiguas y contemporáneas.

En la trayectoria del Coro Municipal destaca la grabación, en 2010, de un disco en la Catedral de Puebla acompañado de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, Ecuador, el cual se tituló “Misa Andina”, del compositor chileno Mauricio Vicencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s