📝 Lila Downs inunda de folclor a la Feria de Puebla

4.jpg

Foto: Cortesía Feria de Puebla 

Por Staff Sala de Prensa

La reconocida cantante oaxaqueña Lila Downs, famosa por sus interpretaciones en mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, se presentó en la Feria de Puebla 2016.

“Es un honor para mí siempre estar en Puebla, poder cantar el orgullo de nuestra nación, que es la canción mexicana pero también aportar un granito de arena a estas composiciones”.

La también productora discográfica, actriz y antropóloga, ganó el Premio Grammy en 2013 con su disco “Pecados y Milagros”, séptimo álbum de la artista, el cuál a tan solo dos días de su lanzamiento logró posicionarse en los primeros discos de popularidad.

Temas como “Cucurrucucú Paloma”, “Cruz de olvido”, “Vámonos”, “Fallaste corazón”, están incluidos en este emblemático disco que le permitió lograr el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Yo creo en el  enamoramiento con México, así que estoy muy contenta de poder compartirlo”, señaló Lila Down.

Sobre el escenario de La Plaza de la Victoria, Lila Downs deslumbró con un extraordinario atuendo regional con estampado de flores multicolores mientras el público coreaba su nombre.

La presencia de Downs trajo reminiscencias de olor a flores, sentimientos de amor, caminos y escenarios de México al compás de cada de melodías cómo “Tu cárcel”, “La sandunga”, “El venadito”, “La cumbia del mole”, “Pecadora”, entre otras entrañables interpretaciones.

Actualmente la cantante Lila Downs sigue conquistando a su público con “Balas y Chocolate” World Tour donde con su voz polifacética transporta a viajar con temas como, “Patria Madrina” la cual motiva a luchar con pasión a defender nuestra tierra y tradición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s