📝 El comienzo del final para El Relicario

Gamero Celebrando

Foto: Jordi Montiel 

Por Jordi Montiel 

La noche del 16 de Abril, en medio de la Feria de Puebla, comenzó el adiós de la plaza de toros El Relicario.

Esta vez el cartel anunció a Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y a el rejoneador Emiliano Gamero acompañado por Forcados Poblanos y toros de la ganadería San Marcos.

Después de que los matadores partieron plaza, la corrida comenzó. El rejoneador Emiliano Gamero salió con sus bellos caballos y durante la noche sólo uno cayó tras la embestida del toro. No pasó a mayores. Logró 1 oreja tras una buena actuación.

El evento resultó atractivo para aquellos que desconocen a los forcados que salen junto con el rejoneador, los mismos que proporcionan un espectáculo originario de Portugal en donde citan al toro de frente, formando una fila para que el primer forcado se sujete de la cabeza del toro mientras quienes detrás de él ayudan a inmovilizar al bravo animal.

Uriel Moreno “El Zapata” regresó al relicario vestido de la misma forma que lo hizo en última presentación en esta plaza, la misma donde sufrió una cornada de 40 centímetros de profundidad.

Una tradición gitana para acabar con esta mala suerte lo obligó a pisar la misma arena de aquel día rojo que guarda en su memoria, pero en esta ocasión no hubo incidentes y se lidió al toro con madurez y con el siempre esperado espectáculo de poner banderillas por parte del Zapata.

Con mucha motivación, Antonio García “El Chihuahua”, salió al ruedo a lidiar a los toros de San Marcos pero no obtuvo una buena respuesta. El segundo toro le complicó el día y se quedó sin orejas tras pinchar en ambas ocasiones.

La noche estuvo fresca a pesar del calor que se vive en estas fechas en la ciudad de Puebla, una noche más de toros y el comienzo del final de un ciclo en la plaza de toros El Relicario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s