UMAD se queda con el tercer lugar nacional en la Liga ABE

13 abril 2016

Foto: Cortesía UMAD

Por Staff Sala de Prensa

El equipo femenil que dirige el coach Alberto Acosta Alegría volvió a subirse al podio de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto al quedarse con el tercer lugar nacional al vencer 69-49 al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México.

UMAD tendrá que esperar una temporada para recuperar el campeonato que ganó en 2015, sin embargo, el tercer puesto conseguido en los Ocho Grandes 2016 es la confirmación del buen trabajo realizado por el equipo maderista, que en esta misma campaña ganó el Campeonato Estatal y Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

EL PARTIDO

La primera mitad fue reñida pues el CEM, pese a no ser el favorito, complicó a UMAD con disparos de tres puntos.

Sin embargo, la quinteta maderista nunca perdió la calma y teniendo como máximas anotadoras a Itzayani Martínez y Pamela Martínez, ambas con 13 unidades, logró separarse de las mexiquenses en el tercer cuarto.

En el cuarto periodo el CEM intentó responder con base en triples de Elaine Saldaña, no obstante, UMAD rápidamente frenó a las Borreguitas Salvajes.

Carolina Castañeda consiguió dos jugadas de faul y cuenta mientras que Mónica Moguel, con rebotes defensivos, continuaron aumentando la ventaja de la Universidad Madero.

Itzayani Martínez y Pamela Martínez se combinaron para robar balones al por mayor y convertirlos en unidades.

En la recta final del encuentro el coach Alberto Acosta Alegría mandó a la cancha a Luz Pamela Martínez e Indra González y vaya que la modificación le cayó bien a su equipo.

Y es que mientras Martínez le dio más velocidad a los avances, González se ostentó imparable en ataques a la canasta, que le dieron dobles y puntos por la vía de los tiros de castigo.

Al final, con autoridad, el representativo de UMAD se quedó con el triunfo por score de 69-49 y con el tercer lugar nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s