Con los pies en el aire, un espacio de difusión y reflexión en torno a la danza

Con los pies

  • Con los pies en el aire, un espacio de difusión y reflexión en torno a la danza
  • Participarán alrededor de 50 compañías de escuelas, grupos semiprofesionales y profesionales, en Morelos

Por Staff Sala de Prensa

Unidos por un mismo propósito, no importa el estilo, sino el resultado, poco a poco la danza avanza. Esa es la opinión del coreógrafo argentino Marcos Ariel Rossi, coordinador del programa Con los pies en el aire. Mes de la Danza, quien habló de las actividades que se desarrollarán en los diferentes espacios de Morelos del 9 al 30 de abril.

Con los pies en el aire, actividad en la que se agrupan los festejos del Mes de la Danza,  en su tercera versión en este 2016, será una propuesta más sólida en la que intervendrán alrededor de 50 compañías de escuelas, grupos semiprofesionales y profesionales, que participarán en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco y Xochitepec, detalló Marcos Ariel Rossi.

Debido a la demanda y gracias a que la actividad dancística avanza poco a poco y se queda en el corazón de los espectadores, a partir de 2013 este encuentro creció para realizarse todo el mes, y este año el comité organizador se fortalece con más apoyos, como el caso del Centro Morelense de las Artes, subrayó el coreógrafo fundador de la agrupación Fóramen M. Ballet.

Recordó que desde su nacimiento, en 2009, cuando sólo se festejaba a la danza el 29 de abril en Morelos, Con los pies en el aire ha contado con el patrocinio del gobierno del estado de Morelos, la Secretaría de Cultura, el Museo de la Ciudad, la Compañía Fóramen M Ballet y la Compañía de Ballet Vista, “este año somos más fuerza en el comité organizador”.

Rossi, quien ha practicado por más de 20 años la danza contemporánea, dijo que lo rescatable de este encuentro es la gestación, la proliferación de grupos, por lo cual cada año participan colectivos nuevos, precisamente porque ven en este espacio una plataforma.

“Tenemos más presencia de grupos, de grupos que se cruzan, que se reinventan, que coproducen, que se animan a crear, escuelas, danzas del mundo; hay de todo tipo de danzas en este mes de la danza, y eso hace que aportemos un poquito a lo que es nuestra comunidad, nuestra reconstrucción de tejido”, recalcó el también director de Fóramen M. Ballet.

Finalmente el bailarín y coreógrafo argentino declaró que a raíz de la presencia de Fóramen M. Ballet en Morelos, la danza contemporánea ha adquirido más peso, ya que desde hace 10 años que llegaron no se han dejado de organizar encuentros y de jornadas de reflexión durante el mes de la danza.

Destacó que bailarines y  artistas de otras disciplinas, así como públicos diversas regiones tendrán como punto de reunión el F4 Libre, Centro Morelense de las Artes, Teatro Río Mayo, Teatro Ocampo y Museo de la Ciudad, para este festejo.

De igual manera, las actividades a realizarse este año serán talleres, funciones, proyección de videodanza, performance, además de jornadas de reflexión. Para la clausura, el día 29 de abril se ofrecerá en el Teatro Ocampo una función de gala con artistas de renombre internacional.

Los talleres de danza folclórica, gestión cultural, maquillaje, teatro físico, danza contemporánea, dramaturgia y creación, se realizarán del 4 al 21 de abril en dos sedes: F4 Libre, ubicado en Nueva Tabachín 13, colonia Tlaltenango y en el Centro Morelense de las Artes (CMA), en avenida Morelos 263, en el Centro de la capital.

En el Teatro Ocampo se desarrollarán diversos espectáculos, todos a las 20:00 horas y con entrada general de 50 pesos.

Para conocer las actividades se puede consultar la página http://www.cultura.morelos.gob.mx, en Facebook: Secretaría de Cultura Morelos y Twitter: SC_Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s