El Festival Sobre Rieles, espacio de expresión multidisciplinario para niños en Puebla

BannerFSR

  • Se realizará la Feria del Libro Infantil y el taller Un tren cargado de sorpresas, entre otras actividades

Por Staff Sala de Prensa 

La sexta emisión del Festival Sobre Rieles. Arte, música y literatura para niños y niñas se realizará los días 23 y 24 de abril en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla.

La intención es generar un espacio de expresión multidisciplinario, donde los niños y sus familias puedan acercarse a distintas manifestaciones artísticas y culturales y, por supuesto, a la literatura.

La subdirectora de Servicios Educativos y Extensión del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Rosa María Licea Garibay, destacó que por segunda ocasión y en el marco de este evento se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil con la participación, hasta el momento, de nueve editoriales, entre las que destacan la Red de Librerías Educal, la UAP y el Consejo Puebla de Lectura.

También se realizarán talleres, entre los cuales se encuentra el taller-rally Un tren cargado de sorpresas, donde a partir del tema del ferrocarril se promoverá la lectura. 

Además habrá cuentacuentos para que las familias poblanas reflexionen sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas, así como talleres de escritura y creación de papalotes.

En esta edición participará el Programa Salas de Lectura y en la parte artística el cierre de la programación estará a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes.

“El festival ha pasado por varias etapas y hemos tenido una participación cada vez más importante de otras instituciones, como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Consejo Estatal para la Cultura de Puebla y el Consejo Puebla de Lectura, AC”.

Rosa María Licea aseguró que el festival se ha posicionado en el gusto del público infantil y juvenil de la entidad, pues tan solo el año pasado acudieron alrededor de dos mil personas.

“El museo constituye un espacio donde la gente del entorno lo ve como una oportunidad para pasar un momento familiar seguro, con una oferta cultural de calidad”.

En ese sentido, consideró que lo que más llama la atención a los niños del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos es el equipo rodante, por lo que les gusta subirse a los vagones, las locomotoras de vapor o disfrutar de la enorme área verde que se ha convertido en un atractivo importante en esta zona del Centro Histórico de Puebla.

“Hemos trabajado mucho con nuestro entorno y tenemos un público cautivo que nos sigue y ese es el gran aporte al ser una zona donde hay muy poca oferta cultural”.

El Festival Sobre Rieles. Arte, música y literatura para niños y niñas se realizará los días 23 y 24 de abril a partir de las 11:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en Calle 11 Norte, Centro Histórico de Puebla. La entrada es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s