📝 Abre sus puertas El Viaje a la Impronta en el CCU

IMG_0131.JPG

Foto: Daniela Manzano 

“Es una revelación del abrazo gráfico entre Cuba y Puerto Rico teniendo como figura central a Lorenzo Homar” Yolanda Wood

Por Acacia Hernández 

El pasado miércoles se celebró la inauguración de la exposición artística “El viaje de la Impronta: La Habana, San Juan, Puebla” como tributo gráfico al legado del artista puertorriqueño Lorenzo Homar en la galería de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La directora de la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, Eloísa Sheng-li Chilián Herrera expresó la importancia que tiene esta exposición para los alumnos de la universidad y en especial para los estudiantes de arte.

Se contó con la presencia de Yolanda Wood, directora del Centro de estudios del Caribe, una de las personas responsables de este proyecto. “Es una revelación del abrazo gráfico entre Cuba y Puerto Rico teniendo como figura central a Lorenzo Homar” se expresó del proyecto.

Explicó que todas las obras son de artistas que se apropiaron del estilo de Homar, y que se unieron para hacer este homenaje. Además de resaltar la importancia de que esta exposición haya llegado a México.

También Margarita Fernández Zavala, rectora en Universidad de Puerto Rico en Bayamón, se dio la libertad de decir que el proyecto ya no era cubano, ni puertorriqueño sino que ya es mexicano y de Latinoamérica.

El rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz agradeció a Baruch Vergara Hernández, investigador de la Universidad de Puerto Rico y egresado de la BUAP, por haber logrado traer el proyecto a

Lazos de arte que unen países 

Posteriormente el lazo fue cortado y así se inauguró la exposición que contiene un total de 62 obras de varios artistas tanto cubanos como puertorriqueños atribuyendo a Lorenzo Homar, al mismo tiempo que se revelaban las raíces y cultura de cada nación.

En el año 2014 Lorenzo Homar (1913-2004) recibió un homenaje In memorian con motivo del centenario de su nacimiento. La investigadora Yolanda Wood realizó en la Casa de la américas una exposición tributo a su obra plástica. Para ello contó con la participación de varios artistas del Taller de Gráfica experimental de La Habana, El Taller de Serigrafía de René Portocarrero, Susan y Laura Homar.

La exposición estará abierta al público del 16 de marzo al 17 de abril de este año en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s