📝 Jam de dibujo: El valor de una charla gráfica

12837558_1119477021404121_1184212849_o.jpg

Foto: Tabata Nishizawa 

“Las mejores ideas ocurren cuando cosas extrañas empiezan a pasar en la sociedad.”

Francisco Javier Olea

Por Tabata Nishizawa 

Reflexiones, historias de vida y mucho humor son sólo una probada de lo que se vivió en la plática “Jam de dibujo”, llevada a cabo en el andador cultural del CCU y en el marco de la XXIX Feria Nacional del Libro, organizada por la BUAP.

Alberto Montt y Francisco Javier Olea, ambos ilustradores, se reunieron para compartir con sus seguidores una noche llena de anécdotas y experiencias personales; todo acompañado por supuesto, de los dibujos más peculiares realizados en vivo por los chilenos.

¿Qué es lo que te hace sentir el humor? Pregunta divertido Alberto Montt, artista plástico conocido por su blog En dosis diarias, en el que desde 2006 publica sus hilarantes viñetas. Ha sido colaborador de los periódicos El Comercio de Ecuador y El Mercurio de Chile. Además, en el año 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBS al «Mejor weblog en español».

Su compañero de tinta, Javier Olea, no responde. En vez de eso empieza a dibujar lo que para él es un cempasúchil, y definitivamente su ilustración no tiene que ver en absoluto con la flor.

“En México tienen palabras tan curiosas que uno piensa cualquier cosa y en ese momento la imaginación vuela”. Olea es diseñador de profesión e ilustrador y pintor por vocación, estudió diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para luego especializarse en Comunicación Visual.

Actualmente trabaja como diseñador en el diario El Mercurio, el cual ha sido un parteaguas para convertirse en el ilustrador que es hoy. Ha desarrollado trabajos para marcas como: Puma, Rosen, Transbank, Ron Havanna, Lipton, Absolut Vodka, entre otras.

A nadie importó el clima helado de la noche, Olea y Montt con pluma en mano siguieron una conversación, casi íntima, con sus fieles seguidores durante más de dos horas.

En ella compartieron fracasos, éxitos y todo lo que han tenido que pasar para llegar a lo que son en la actualidad, fieles representantes de la sociedad que no temen a la opinión ajena, pues saben que un poco de humor sincero, puede quizá, transformarse en reflexión para muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s