📝 La BUAP impulsa Intercambios académicos

movilidad.png

Foto: Caritina Hernández Núñez 

Por Caritina Hernández Núñez 

Este martes se realizó una reunión dirigida a todos aquellos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP que poseen interés en algún intercambio o movilización académica.

Se comenzó con una narración a detalle brindada por jóvenes que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de salir del país, quienes no pudieron evitar demostrar las diversas emociones que vivieron en su travesía.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios dio a conocer que para impulsar este programa, se elevó más de un 100 por ciento el apoyo para llevar a cabo el proceso de intercambio académico.

La intensión es convertir a los alumnos en personas más competentes en el campo de estudios a nivel global, ya que se considera que las experiencias de movilidad ayudan a cumplir los intereses de laborales de los alumnos.

Sí estás interesada/o en realizar y experimentar una movilización o intercambio, estos son algunos de los procesos y requisitos  que necesitas para iniciar este proceso

  • -Ser alumno regular de licenciatura y tener un avance de carrera mínimo de 40 por ciento de créditos aprobados al momento de realizar la solicitud.
  • – Contar con el aval del tutor y del Secretario Académico de su Unidad Académica de que las asignaturas del programa de movilidad son equivalentes y compatibles con su plan de estudios, siendo obligatorio durante su movilidad cursar tres materias que sean revalidables por su unidad académica de origen.
  • – Tener un promedio académico mínimo de 8.5 al momento de su registro.
  • – No tener más de tres (3) materias reprobadas en su historial académico y ninguna en el periodo anterior a la solicitud.
  • – Contar con la certificación de idioma requerido por la IES a la que aplica( haciendo hincapié en este punto por su importancia).

Dicha convocatoria es lanzada dos veces por año, en  los periodos de Primavera y Otoño, con tres meses de antelación del intercambio.

Por ejemplo, la convocatoria expirada  en mayo-junio es para estudiantes que harán el intercambio en enero del 2017.

Además, existen diversos apoyos económicos que van variando según el lugar elegido, y puedes obtener un plus por diversos factores como el promedio, la carrera y la institución de destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s