📝 Anuncian festejos religiosos en Puebla

12801111_966071893485550_485352844688396312_n 1

Se espera la presencia de más de 150 mil asistentes, entre ellos visitantes turísticos y fieles católicos

Por Miriam Coronel

Mediante una rueda de prensa organizada por el Consejo Diocesano, se dio a conocer el cartel de la vigésimo quinta  edición  de la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en el atrio de la Catedral de la ciudad a las 12 horas.

El arqueólogo Eduardo Merlo comentó que, a lo largo del tiempo, la procesión ha logrado multiplicar en más de un 100% sus participantes, lo que la hace la más nutrida de todo el país,” hay muchas muy solemnes que quizás rebasen en la calidad de las imágenes y la ornamentación que llevan pero en cuanto a fieles devotos que siguen a estas imágenes no”.

Bajo el lema “Siguiendo a Cristo entorno a nuestro pastor” se celebrará el tradicional recorrido católico correspondiente a Viernes Santo para conmemorar la pasión y muerte de Cristo.

Las imágenes que participan son 6: La Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, el Señor de las Maravillas y el Cristo de la expiación.

La Virgen de la Soledad es porteada por mujeres que van vestidas con un velo negro, blusa blanca, falda negra y zapatos de piso negros; los hombres llevan el palio que resguarda la imagen; ellos van vestidos con camisa blanca, pantalón y corbata negros.

El Señor de las Tres Caídas es llevado por hombres que van vestidos con camisa blanca, pantalón y corbata negros. En ambos casos los interesados en llevar en hombros pueden presentarse a las 9 de la mañana del Viernes Santo en las parroquias del Sagrario Metropolitano y del Ángel Custodio respectivamente.

En caso de las representaciones de la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y Señor de las Maravillas son llevadas por la Fraternidad de los Dolores y Cofradía de Nazarenos; estos grupos realizan un proceso interno previo para participar en la procesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s