📝 Museo Internacional del Barroco, nuevo habitante en Puebla

Museo_Internacional_del_Barroco_Puebla_FSM_9942b.jpg

Foto: Francisco Segura 

Por: Staff Sala de Prensa

Con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas se inauguró en la ciudad de Puebla el Museo Internacional del Barroco, primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII.

El Museo Internacional del Barroco no sólo exhibe obras de acervo, sino que utiliza nuevas tecnologías que permitirán acercar, formar e informar a nuevos públicos, como jóvenes y niños, en un lenguaje en el que están acostumbrados.

De 18 mil metros cuadrados, el nuevo Museo Internacional del Barroco es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla, cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior.

El recinto abrió sus puertas con dos exposiciones temporales: Tornaviaje de la Nao de China y El barroco en México, que reflejan los lazos comerciales y culturales que unieron a Europa, América y Asia, a través del Océano Pacifico, y Marajás barrocos, que demuestra el esplendor de las vestimentas de India.

Sus salas permanentes son: Teatro Mundi, Angelópolis, Sentimiento barroco, Pintura y escultura, Letras barrocas, Deleitar y conmover, Artificios diluidos y Barroco contemporáneo, en las que se ofrece de manera interactiva, innovadora y vanguardista, una visión integral de las distintas manifestaciones artísticas desde sus orígenes hasta nuestros días.

El Museo Internacional del Barroco se ubica en la Unidad Territorial Atlixcáyotl, entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM, campus Puebla) y la vía Municipio Libre, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s