📝 Inauguran “Gran Angular” en las galerías de arte del CCU

IMG_2253

Foto: Jennyfer Ramos

La muestra artística permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de abril

Por: Tabata Nishizawa 

 

Esta tarde se llevó a cabo en la galería de arte del Complejo Cultural Universitario la inauguración de la exposición: “Gran Angular” del artista plástico Omar Arcega.

En palabras del autor, dicha muestra es una crítica hacía los diversos problemas sociales que aquejan a la sociedad en la actualidad.

Arcega, poblano de nacimiento, es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y muchas de sus obras se exhiben en el Banco de México, Museo Nacional de la Estampa y en el Taller Erasto Cortés. “Gran Angular” es una exposición que tardó aproximadamente 5 años y medio en llevarse a cabo, y acerca de esto el artista comentó: “Aquí van a encontrar la rebeldía que el arte siempre te da y las preguntas a las que te acerca”

La inauguración contó con la presencia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el maestro Alfonso Esparza Ortíz, quien afirmó: “La juventud ahora es sinónimo de talento… este tipo de proyectos son el resultado del esfuerzo de la institución por brindar espacios de aprendizaje y esparcimiento”.

De igual manera, Esparza Ortiz aseguró que estas expresiones artísticas favorecen la vocación de cada estudiante, aumentan la sensibilidad y fortalecen a la comunidad universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s