📝 “El Americano: The movie” Más allá de las fronteras

americano.JPG

Foto: Miriam Coronel 

Es la primera película en co-producción entre México y Estados Unidos de animación.

Por: Brayan Paz

El pasado 20 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa con la participación del elenco y producción de la película “El americano: The movie” en el centro comercial Angelópolis, para su presentación ante los medios de comunicación previo a su estreno.

El director de la película, Ricardo Arnaiz expresó “empezamos esto soñando, cinco años después, con grandes retos y esfuerzos lo hemos logrado” […] “Me siento muy feliz de estar aquí en Puebla, donde nace esta historia” […] “Buscamos fechas en las que nuestra película no fuera estrenada al mismo tiempo con una producción que la pudiese opacar en las salas de cine”

Al cuestionarle a Edward James Olmos su sentir sobre la asistencia a los cines y la piratería, este respondió: “Eso pasa en todos los países, pero hemos visto películas mexicanas exitosas”; la cinta al estar también en 3D es difícil que el comercio ilegal pueda grabarla.

Durante su participación, Adal Ramones dijo estar feliz por la coproducción de México-Estados y por haber hecho la voz de su personaje en inglés y español. Por otra parte, Pierre Angelo agregó que espera inspirar al público en general y luchar por sus sueños sin que las nada los detenga.

Al finalizar la reunión con medios locales y nacionales, los allí presentes desfilaron en la alfombra roja para después acceder a la exhibición de la cinta en compañía de amigos y familiares.

“El Americano: The Movie” contó con un presupuesto promedio de 4 millones de dólares; relata las aventuras que vive Cuco durante la búsqueda de su héroe favorito con el fin de ayudar a Gayo, su padre, y proteger al circo de su familia.

Además cuenta con las voces de Aleks Syntek, Kate Del Castillo, Héctor Suárez, Adal Ramones, Pierre Angelo, Paul Rodríguez, Erik Estrada, Mino D´Blanc, Grecia Villar, Lisa Kudrow y Edward James Olmos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s