🎥 Alumnos del Tec de Monterrey destacan a nivel mundial por sus cortometrajes

rally

Foto: Cortesía Tec de Monterrey

Por: Staff Sala de Prensa

19 alumnos y ex alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ganan  segundo lugar nacional con su cortometraje “Siempre Volvemos”, en uno de los Rallys más importantes a nivel mundial, “The 48 Hours Film Proyect México” evento llevado a cabo en el Distrito Federal. Recibieron seis nominaciones y cinco premios ante directores, actores y cineastas profesionales.

“The 48 Hours Film Proyect México”, es un Rally que cada año se organiza en diferentes partes del mundo, exactamente en cuatro países cada fin de semana. La dinámica consiste en realizar un filme en máximo 48 horas 100 por ciento original, incluyendo música, guión, arte, diseño, fotografía y edición.

En ésta edición los jóvenes poblanos del Tec de Monterrey obtuvieron seis nominaciones y llevándose cinco galardones. Recibieron premios por: mejor música original a cargo de Aldo Teomitzi, mejor sonido por Rodolfo Hernández y Cesar Acuña, mejor género impuesto, premio otorgado por el público y el segundo lugar nacional con el cortometraje “Siempre Volvemos”.

Esta ocasión fueron 153 equipos de distintos estados de la República Mexicana los que aplicaron a la convocatoria para participar en este festival que trasciende fronteras, pero sólo diez fueron los  finalistas.

Rodolfo Ramos Lucero, productor del filme, explicó que dada la selección de los equipos a participar, se llevó la asignación de género, entre los que destacaron películas de amigos, ciencia ficción, terror, comedia, trama y musical: “El tema era abierto se trabajó con el género “película de amigos”, la locación fue en la capital poblana, y cuando ya se contaba con el guión se comenzó a grabar, día y noche”, dijo.

La sede del evento fue en el Centro Cultural Digital en Distrito Federal, donde todos los participantes, después de haber concluido las 48 horas de grabación y edición, tenían que presentar su trabajo, posteriormente fueron seleccionados los mejores.  La entrega de premios estuvo galardonada con actores, cineastas y casas productoras de México, haciendo la alfombra roja como un momento único y de gran entusiasmo por cada uno de los participantes.

Por su parte, Aldo Abraham Teomitzi López, compositor y creador de la música original del corto, explicó que el premio es una muestra del trabajo en equipo.

“Creo que ha sido un gran reto,  sobretodo haber figurado como el equipo con mayores nominaciones y haber estado por encima de cineastas de renombre así del filme de la Asociaciones Mexicana de Cineastas Independiente (AMCI), la Productora Mexicana más importante de contenidos televisivos y el cortometraje de ARGOS”, comentó Aldo Teomitzi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s