PRIMERA BAILARINA DEL BALLET DE SAN FRANCISCO, PRESENTE EN CCU BUAP.

IMG_9108.JPG

Foto: Miriam Coronel

Por: Tabata Nishizawa

Única conjunción entre ballet y circo.

Con motivo de las celebraciones decembrinas se presentó en el Complejo Cultural Universitario la obra teatral: “El Cascanueces”. La famosa representación corrió a cargo de La Compañía de Ballet y Circo de México, y su propuesta incluyó la conjunción de dos artes escénicas distintas entre sí: el ballet y las artes circenses.

Esta obra clásica tuvo como invitada a la francesa Mathilde Froustey, primera bailarina del Ballet de San Francisco desde el 2013 y ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos la medalla dorada en la Competencia Internacional de Varna. Froustey fue acompañada por su compañero italiano Carlo Di Lanno, protagonista en más de ocho obras de teatro a nivel internacional.

Elena Lev, artista rusa reconocida por trabajar en más de cinco espectáculos para el Cirque Du Soleil, encabezó la puesta en escena.

Al término de la función el ballet acompañado de la clásica op. 71 de Tchaikovski, fue aclamado por asistentes de todas las edades. “Lo mejor de todo fue la muestra de acrobacias y técnicas circenses, novedoso y muy bello” concluyó una de las espectadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s