BUAP dio inicio a fiestas decembrinas con encendido de árbol navideño

Árbol navideño (1).jpg

Foto:Cortesía BUAP

Por: Staff Sala de Prensa

Para la BUAP, el año que está por culminar trajo grandes resultados. Lo más relevante fue la generación de sinergias y ambientes de colaboración, para concretar beneficios a favor de todos los universitarios y la sociedad en general, expresó Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Institución, al presidir el tradicional encendido del árbol navideño, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Muestra de esto es el trabajo de estudiantes que colaboran en el Centro de Estudios en Energía y Ambiente de la BUAP, que permitió que por primera vez el monumental árbol posea iluminación Led, cuya fuente de energía son celdas fotovoltaicas que dan luz exclusivamente a los cintillos azules. Para ello se instalaron diez paneles solares de 275 watts que funcionan a 24 voltios, 16 baterías, cuatro controladores y un inversor.

Rodeado de la alegría de familias que se dieron cita para convivir con los universitarios en una verbena tradicional, el funcionario felicitó a estudiantes, académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, por hacer del 2015 un año caracterizado por la unidad y fraternidad, que se tradujo en múltiples reconocimientos por parte de la sociedad.

Antes de la cuenta regresiva para el encendido del árbol navideño, invitó a los universitarios y familias ahí reunidas a reflexionar sobre los logros alcanzados, y los exhortó a continuar fortaleciendo el clima de generosidad, bondad, paz y amor.

El árbol navideño de la BUAP, ubicado en el CCU, mide alrededor de 45 metros de altura. Es un árbol amigable con el entorno, pues sus luces son alimentadas con energía limpia, a través de un mecanismo diseñado por los propios universitarios. Representa, para quienes forman parte de la Institución, el fin de un año lleno de éxitos y logros.

Guzmán Sánchez indicó que con este tipo de fiestas, la BUAP refrenda su papel como una universidad atenta a su entorno y consciente de su papel en la generación de espacios para la convivencia e integración de la sociedad poblana.

Mientras las familias disfrutaban del talento de los grupos artísticos de la BUAP, un coro integrado por más de 100 voces que interpretaron los tradicionales villancicos, otros se complacían al ver la habilidad de los patinadores profesionales, de talla internacional, que se encargaron de inaugurar la pista de hielo, la cual estará abierta al público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s