UPAEP reacredita Facultad de Economía ante el COMEAA

IMG_4718

Foto: UPAEP 

Por: Staff Sala de Prensa

La Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP recibió la constancia de acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, (COMEAA), por los próximos cinco años, del 2015 al 2020.

La entrega de la acreditación corrió a cargo de la maestra María Teresa Mondaca Cota, presidente del COMEAA, quien manifestó que las universidades deben fomentar la cultura de la actualización permanente en el campo del conocimiento, además de que sus planes de estudios sean pertinentes a las demandas específicas del sector productivo y del sector empresarial, entre otros.

Asimismo, dijo que para el COMEAA es importante contar con un padrón de universidades que se preocupan por la excelencia académica, tanto públicas como privadas, como es el caso de la UPAEP, que se distingue del resto de las universidades del país por la formación integral que promueve en sus programas de estudio y de mantenerse en una constante actualización para dar respuesta a las necesidades del campo de la región y del resto de la república mexicana.

De igual forma refirió que la universidad se ve comprometida a ofrecer un programa académico de calidad a todos aquellos estudiantes que estudien la carrera de agronomía. “Porque al recibir este certificado de acreditación por parte del COMEAA, que a la vez está reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), se ven comprometidas a establecer procesos de autoevaluación y establecer estándares de calidad que se deben alcanzar para beneficio de los estudiantes en su conjunto”.

Acotó que los estudiantes al cursar sus estudios en un programa que está acreditado ante organismos como el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, tienen mayores oportunidades de competir y responder a las necesidades del campo mexicano y de cualquier parte del mundo, porque tienen los conocimientos necesarios para afrontar los retos.

La maestra Mondaca Cota, enfatizó que la UPAEP puede presumir que “el 100 por ciento de sus estudiantes que se encuentran cursando el programa de agronomía están en un programa de calidad certificado por COPAES, que …es un marco homologado en donde todas las áreas trabajan para el mismo fin y con los mismos estándares calidad educativa”.

Por lo tanto, advirtió que para el COMEAA, es importante brindar la confianza y certeza a la sociedad de que cuando se entrega un certificado de acreditación, significa que han sido sometidos a una autoevaluación rigurosa que les permitirá conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades en el ámbito educativo y que cambios se deben realizar y apostarle a una educación de calidad.

Por su parte, el maestro Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, afirmó que la reacreditación del programa de agronomía, es un reconocimiento que compromete a la universidad a refrendar el compromiso que tiene con las familias y estudiantes que han confiado en la Institución, de entregar profesionistas líderes en esta disciplina del conocimiento.

También destacó que el 94 por ciento de los programas académicos de la UPAEP se encuentran acreditados ante terceros organismos afiliados al COPAES y el resto son programas de nueva creación y otros que están en proceso de evaluación.

En su intervención, Mariano Sánchez Cuevas, decano de Ciencias Biológicas de la UPAEP, señaló que los logros alcanzados por la institución se debe al trabajo colaborativo de todos los miembros que la integran.

Advirtió que la universidad apuesta por la formación integral de los estudiantes durante toda su estancia en la Institución. Abundó que los egresados de agronomía de la UPAEP deben contribuir al a transformación de la realidad del campo mexicano.

Agregó que la Facultad de Agronomía de la UPAEP, a 33 años de haberse fundando cuenta con la experiencia para formar profesionistas líderes y ser un aliado estratégico para los diferentes sectores sociales y sumarse a la búsqueda del Bien Común.

En la ceremonia de entrega de la reacreditación a la Facultad de Ingeniería en Agronomía, también se contó con la presencia del maestro Luis Andrés Cabrera Mauleón, director del programa académico; del doctor Mariano Sánchez Cuevas, Decano de Ciencias Biológicas de la UPAEP, así como alumnos, académicos, profesores fundadores y administrativos de la Facultad de Agronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s