Presentan Centro de Formación Lobos BUAP

DSC_3987

Foto: Osvaldo Valencia 

“Independientemente de que estamos tratando con jugadores, creemos que lo más importante es entender que son seres humanos”.  Jonathan Estrada

Por: Osvaldo Valencia 

Este martes se realizó la presentación del Centro de Formación (CEFOR) Lobos BUAP, presentación que se llevó a cabo dentro de la unidad de seminarios de la BUAP.

A este evento asistieron el subdirector deportivo de la BUAP, César Vega; el director técnico de Lobos BUAP, Ricardo Valiño; el preparador físico del equipo, Martín Paciullo; el coordinador de fuerzas básicas, Jonathan Estrada; el coordinador del Centro de Formación, José Luis Esparza;  y los jugadores de la escuadra universitaria: Alberto Lucio, Gustavo Carmona y Juan Carlos “El More” Mosqueda.

El Centro de Formación, más allá de seguir perteneciendo a la universidad, va a tener una proyección directa con el equipo que está en la liga de ascenso, y con sus equipos de segunda y tercera división, además de las fuerzas básicas.

“No solamente va a ser equipos de futbol donde van a competir, va a ser una casa donde se le va a exigir a cada niño que apropiadamente presente sus calificaciones porque si no los educamos, no abrimos la mente y no desarrollamos nuestra inteligencia, mucho menos vamos a poder nuestro talento y poder ser buenos futbolistas”. Señaló César Vega.

El centro contará con dos canchas de pasto sintético dentro de la universidad, material para entrenamiento físico y de habilidades, y tendrá una serie de documentos de registro para los niños (solicitudes de fichaje ante la federación, carta responsiva para padres, seguro social, entre otros) y que puedan llevar un control ordenado antes de dar el siguiente paso a categorías mayores.

La misión del CEFOR es darle a los niños y jóvenes una formación integral en los aspectos tácticos, técnicos, físicos, psicológicos y de valores como el orden, la disciplina y el trabajo en equipo; “Independientemente de que estamos tratando con jugadores, creemos que lo más importante es entender que son seres humanos”. Afirmó Jonathan Estrada.

Gustavo Carmona, jugador canterano de Lobos BUAP, dedicó unas palabras para todos los jóvenes integrantes del CEFOR para acabar con la presentación: “Si se pueden lograr sus sueños con trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio, y ahora que en CEFOR ya hay una unión con Lobos que sea para que todos los niños cumplan con sus sueños y que nunca los pierdan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s