Museo Amparo presenta la exposición fotográfica reGeneration3

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 10.42.34 p.m.

Foto: Cortesía Museo Amparo 

Por: Anahi González Sánchez

En el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto CI México, el Musée de l’Elysée en colaboración con el Museo Amparo presentaron en la exposición reGeneration3, que posee el trabajo multidisciplinario de 50 artistas originarios de 18 países diferentes.

Esta tercera edición de reGeneration se presenta por motivo del treinta aniversario del Musée de l’Elysée; la exposición, organizada por primera vez en 2015, es un proyecto internacional que muestra la  escena innovadora y emergente fotografía. Se distingue por su enfoque multidisciplinario: fotografía, video, libros de artista y multimedia, de cincuenta artistas seleccionados de 18 países diferentes que revelan las nuevas perspectivas de la fotografía.

Siguiendo el modelo de las dos ediciones anteriores, 350 escuelas de arte y centros de educación artística alrededor del mundo, fueron contactados para enviar los proyectos de sus cinco alumnos más prometedores, La edición de 2015 se distingue por su enfoque multidisciplinario, la competencia se abrió a todas las obras que usaran la fotografía con la inclusión de diferentes técnicas y medios.

La exposición se divide en tres secciones temáticas, temas documentales, nuevas expresiones y la memoria y la desmaterialización de la imagen. La selección final está conformada por cincuenta proyectos, los más pertinentes en cuanto a una base teórica y visual.

Los artista seleccionados provienen de diferentes países como; India, Polonia, República Checa, Camboya, Nueva Zelanda, así como Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, destacando la participación de 2 artistas latinoamericanos provenientes de Chile y Brazil.

reGeneration3, será inaugurada en el Museo Amparo el sábado 31 de octubre de 2015 a as 12:00 horas, con una charla y taller a cargo de Tatyana Franck Directora del Musée de l’Elysée y Pascal Hufschmid, Director de Relaciones internacionales de la misma Institución. La entrada será libre, pero con cupo limitado.

La exposición organizada por Anne Lacoste (curadora), asistida por lydia Dornet y Emilie Delcambre, permanecerá en el Museo Amparo hasta el 15 de febrero de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s